Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Ya hay fecha oficial para el desembarco de Felipe, Letizia y sus hijas en Mallorca

Los Reyes pasarán diez días en Palma de Mallorca, desde el fin de semana del 7 de agosto hasta el 17, y después tienen previsto regresar a Madrid

Foto: Los Reyes, en Mallorca el año pasado. (EFE)
Los Reyes, en Mallorca el año pasado. (EFE)

Tras semanas de especulaciones, la Casa Real ha proporcionado finalmente información oficial acerca de las vacaciones reales. Tal como avanzaba Vanitatis esta misma semana, los Reyes y sus hijas aterrizarán en Palma de Mallorca el fin de semana del 7 y 8 de agosto para pasar allí unos días de asueto, como viendo siendo habitual desde hace años. A pesar de la crisis del coronavirus, don Felipe y doña Letizia no han querido faltar a su cita anual con la isla.

Sin embargo, no todo será descanso para Sus Majestades. La estancia de los Reyes en Baleares estará caracterizada por una intensa agenda desde el día 10 hasta el día 17, desplazándose a las distintas islas para mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la pandemia del covid, siguiendo la línea de trabajo que les ha llevado durante todo el mes de julio por las diecisiete comunidades autónomas.

Los Reyes y sus hijas, en Marivent. (Limited Pictures)
Los Reyes y sus hijas, en Marivent. (Limited Pictures)

En este sentido, en esta ocasión no tendrá lugar la tradicional recepción a la sociedad balear en el palacio de la Almudaina de Palma, sino que serán los Reyes quienes se desplazarán a las demás islas, es decir, Menorca, Ibiza y Formentera. Una manera también de promocionar el turismo de estos destinos de cara al público en un momento muy delicado para este sector.

El Rey mantendrá asimismo las audiencias a las autoridades autonómicas y de Mallorca en la Almudaina, así como el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de Marivent. Según informa Casa Real, finalizada la estancia en Palma, los Reyes tienen previsto regresar a Madrid, renunciando así a sus vacaciones privadas, esas de las que apenas conocemos detalles.

No solo la crisis del coronavirus ha provocado que don Felipe y doña Letizia hayan decidido cambiar sus vacaciones, también las polémicas en las que se encuentra envuelto don Juan Carlos han hecho que los Reyes tengan que ponerse manos a la obra para intentar que el daño a la Corona sea el menor posible.

Letizia, con Leonor y Sofía en el Club Náutico. (EFE)
Letizia, con Leonor y Sofía en el Club Náutico. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios