El recuerdo más emotivo de Simoneta en el cumpleaños de la infanta Pilar
  1. Casas Reales
'MISS YOU'

El recuerdo más emotivo de Simoneta en el cumpleaños de la infanta Pilar

Coincidiendo con el que hubiera sido el 84 cumpleaños de la duquesa de Badajoz, su hija mayor ha querido compartir un bonito homenaje a través de sus redes sociales

Foto: Simoneta Gómez-Acebo, en el funeral de la infanta Pilar. (EFE)
Simoneta Gómez-Acebo, en el funeral de la infanta Pilar. (EFE)

Este jueves, la infanta Pilar hubiera cumplido 84 años. Una fecha que su hija, Simoneta Gómez-Acebo, no ha querido pasar por alto, rindiéndole un bonito homenaje a través de sus redes sociales. Un recuerdo muy sencillo, pero cargado de significado y muy al estilo de doña Pilar, que su hija mayor tan bien conocía. Así que ha respetado lo poco que a la duquesa de Badajoz le gustaba salir en las fotos, un deseo que tuvo durante toda su vida muy complicado, teniendo en cuenta sus lazos familiares con el rey Juan Carlos y el interés que despertaba en la prensa.

Así, Simoneta ha querido recordar a su madre en esta fecha tan especial con una imagen en la que se ve a doña Pilar de espaldas, sentada frente a un bonito paisaje de agua y cañas. No importa que no se le vea el rostro o que lleve sombrero que le cubra casi al completo el cabello: su porte es inconfundible. Acompaña la fotografía con dos palabras en inglés, "Miss you", 'te echo de menos' en castellano. Y es que, aunque se recuerde a los seres queridos todos los días, las fechas señaladas suelen ser especialmente díficiles.

Ver esta publicación en Instagram

#missyou

Una publicación compartida de Simo (@simogacebo) el

Algunas amigas de Simoneta no han tardado en reaccionar a la publicación, como Casilda Sánchez Varela, hija de Paco de Lucía, o Mariola Orellana, con quien la hija de la infanta Pilar pasaba unos días de vacaciones en Cádiz, tal y como les contábamos en Vanitatis. Unas amigas que se han convertido en el mejor bálsamo para mantener la sonrisa durante estos días, en los que el recuerdo de su madre está más que presente.

Este 30 de julio hubiera sido un día que doña Pilar hubiera celebrado en su casa de Mallorca. Allí se instalaba a finales de junio o principios de julio cada año y pasaba todo el verano, acompañada de sus hijos y sus nietos, que solían repartirse las vacaciones para acompañarla. Este año, la celebración llegará de forma diferente. Según 'La Razón', podría celebrarse una misa en su honor en la parroquia Santa María Stella Maris, a la que era asidua, puesto que todos sus hijos están reunidos en la casa familiar de Calviá y también tanto la reina Sofía como su hermana, la princesa Irene, se encuentran ya en la isla.

La infanta Pilar, la reina Sofía y la reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
La infanta Pilar, la reina Sofía y la reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
Infanta Pilar Simoneta Gómez-Acebo
El redactor recomienda