El vestido que Lady Di llevó para bailar con John Travolta se expondrá en Londres
  1. Casas Reales
UNA JOYA FASHIONISTA

El vestido que Lady Di llevó para bailar con John Travolta se expondrá en Londres

Es uno de sus vestidos más famosos y recordados de su armario y ahora, gracias a una exhibición permanente, podremos verlo en el palacio de Kensington

Foto: El vestido que Lady Di llevó para bailar con John Travolta se expondrá en Londres
El vestido que Lady Di llevó para bailar con John Travolta se expondrá en Londres

En 1985, el príncipe Carlos y su por entonces mujer, Diana de Gales, realizaron un viaje de Estado oficial por Estados Unidos. Entre los numerosos actos y compromisos públicos que protagonizó la pareja, uno de los más recordados a día de hoy fue la noche en la que acudieron a una cena de gala y su baile posterior en la Casa Blanca. Allí el presidente Ronald Reagan y su esposa, Nancy, recibieron al matrimonio real con todos los honores y muy bien acompañados de un exclusivo y selecto grupo de celebridades y personalidades relevantes del país.

Ni el hijo de Isabel II ni el presidente de EEUU lograron aquella mítica noche acaparar la atención de los medios de comunicación congregados, fueron Diana de Gales y un jovencísimo John Travolta quienes, sin previo aviso, se convirtieron en los auténticos protagonistas de la velada.

La princesa Diana y John Travolta,  bailando juntos en la Casa Blanca. (Cordon Press)
La princesa Diana y John Travolta, bailando juntos en la Casa Blanca. (Cordon Press)

Según cuentan, fue el propio actor, de sobra conocido en la época y con un consolidado historial como bailarín profesional gracias a sus papeles en las películas 'Grease' y 'Fiebre del sábado noche', quien arrastró a la princesa Diana a la pista de suelo adamascado, y con ese gesto quedó para el recuerdo una de las escenas más emblemáticas en la apasionante vida de Lady Di.

Si fue llamativo el simple hecho de que un actor de Hollywood de la categoría de John Travolta se atreviera a sacar a bailar a una princesa británica, más aún lo fue el vestido que Diana de Gales se enfundó para la cena y con el que logró brillar en ese baile de pareja. Una pieza mítica del universo de la moda que ahora y si viajas a Londres podrás ver de cerca.

El palacio de Kensington, actual residencia de los duques de Cambridge, y en el pasado de Lady Di, ha anunciado que para celebrar su reapertura al público tras el confinamiento exhibirá esta prenda en su galería de moda dedicada a la princesa, y con este gesto también queda desconfinado uno de los vestidos más famosos de su armario.

El vestido de Diana de Gales. (EFE)
El vestido de Diana de Gales. (EFE)

"Al igual que el palacio de Kensington, el vestido está saliendo ahora del aislamiento, y se exhibirá en la antigua casa de la princesa durante este verano para que los visitantes lo disfruten", así lo han confirmado los representantes de la organización benéfica Historic Royal Palaces, propietaria de la prenda desde 2019 después de haberla adquirido por unos 200.000 euros en una subasta.

Se trata de una creación de alta costura que recayó en el modisto inglés Victor Edelstein, uno de los favoritos de Lady Di. Confeccionado en un tejido de terciopelo de color azul noche, y no negro como se ha pensado siempre, es un vestido de gala con los hombros descubiertos, ajustado en el cuerpo, repleto de drapeados y que se remata con una cola en forma de sirena adornada con un maxilazo.

Un diseño que evoca a los típicos modelos de época eduardiana y que Diana de Gales llevó en otras ocasiones además de la noche que bailó con el actor, aunque tal es influencia que ese momento tuvo en la vida del vestido que pasó a ser bautizado popularmente como el vestido Travolta.

Londres Diana de Gales Familia Real Británica Vestido
El redactor recomienda