Es noticia
Menú
Mallorca y Letizia: sus diez mejores looks y dos para el olvido
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Mallorca y Letizia: sus diez mejores looks y dos para el olvido

Desde 2014 hasta 2020, Letizia ha sido un escaparate de moda nacional e internacional. Y en este 2021 estamos esperando ya con ganas sus looks

Foto: Los Reyes, en la recepción de las autoridades de Baleares. (Getty)
Los Reyes, en la recepción de las autoridades de Baleares. (Getty)

Uno de los momentos estelares de Palma de Mallorca se acerca. Concretamente, parece que este fin de semana doña Letizia aterrizará en Mallorca, una semana después que su suegra, la reina Sofía. Como ya es tradición en la familia real española, los Reyes y sus hijas pasarán unos días en la isla.

Otra vez, no será un verano normal, ya que estará marcado por las restricciones que ha establecido el Gobierno balear en las islas. Pero estamos seguros de que, pese a las limitaciones, la intensa agenda de Letizia y Felipe no se habrá reducido y podrán moverse con más libertad que el año pasado.

Foto: La reina Letizia en el acto. (Casa Real) Opinión

Ya han pasado 17 años desde que la ahora Reina pisara por primera vez suelo mallorquín como miembro de la familia real y nos ha dejado con una infinidad de looks.

La mayoría de esos estilismos son de lo más favorecedores, sobre todo en estos últimos años, pero hay otros que deben guardarse para siempre en el baúl de los recuerdos. Repasa con Vanitatis los 10 mejores looks de Letizia en Mallorca y los otros dos que son para el olvido.

1. Blanca y radiante

placeholder Letizia, en 2006 en Mallorca. (Getty)
Letizia, en 2006 en Mallorca. (Getty)

En 2006, y cuando todavía no había sufrido su gran metamorfosis, la entonces Princesa de Asturias nos sorprendió con este favorecedor dos piezas de cuerpo con escote barco, mangas farola y cinturón incorporado y falda de vuelo. Nos encanta, y su gran sonrisa también.

2. El comienzo del cambio

placeholder Felipe y Letizia, en 2008 en Mallorca. (Getty)
Felipe y Letizia, en 2008 en Mallorca. (Getty)

Cuando en 2008 la Reina se presentó en un acto en Mallorca con este oufit todas las alarmas saltaron. Y es que nunca la habíamos visto tan atrevida hasta la fecha. Doña Letizia estrenó un vestido globo de Armand Basi que combinó con unas originales sandalias. Siempre quedará en nuestro recuerdo...

3. Todo al rosa

placeholder Letizia, en 2009 con Leonor y Sofía. (Getty)
Letizia, en 2009 con Leonor y Sofía. (Getty)

En 2009, durante un paseo en familia por Palma, la ahora Reina estrenó este vestido oversize en distintos tonos de rosa, una pieza muy favorecedora de Ailanto que no entendemos por qué no ha repetido. Lo combinó con unas cuñas de estilo peep-toes en rosa de Castañer.

4. Más informal

placeholder La reina Letizia, entonces Princesa de Asturias, con sus hijas. (Getty)
La reina Letizia, entonces Princesa de Asturias, con sus hijas. (Getty)

En una visita al Club Náutico en 2010 nos dejó con este outfit informal al que no le podemos poner ni un 'pero'. Blusa blanca, pantalón color topo con fular a juego, bailarinas y un maxibolso color camel. Perfecta para una tarde con sus niñas.

5. El vestido olvidado

placeholder Letizia, en el Club Naútico de Palma en 2011. (Limited Pictures)
Letizia, en el Club Naútico de Palma en 2011. (Limited Pictures)

En una cena con el resto de la familia real en el Club Náutico, doña Letizia estrenó este vestido de Intropia con un original estampado que nunca más le hemos vuelto a ver. Completó su look con unas sandalias nude de Magrit.

6. De reina

placeholder Junto a la reina Sofía, en 2014 en el palacio de la Almudaina. (Limited Pictures)
Junto a la reina Sofía, en 2014 en el palacio de la Almudaina. (Limited Pictures)

En su primer verano en su papel de reina consorte, escogió uno de los colores que mejor le sienta para la tradicional cena con las autoridades baleares en el palacio de la Almudaina. Vestido blanco, con escote asimétrico y silueta lápiz que ya ha versionado en más ocasiones. Sandalias doradas, también de Magrit, completaron el estilismo.

7. Un mantón de Manila

placeholder Junto a la reina Sofía, en la Almudaina. (Limited Pictures)
Junto a la reina Sofía, en la Almudaina. (Limited Pictures)

También para la recepción a las autoridades baleares en la Almudaina, la celebrada en 2017, la Reina lució este precioso vestido realizado por Juan Duyos a partir de un mantón de Manila que doña Letizia recibió como regalo de bodas. A sus pies, unas sandalias rojas de Magrit.

8. El polémico

placeholder Letizia, con la infanta Sofía en Soller en 2017. (Limited Pictures)
Letizia, con la infanta Sofía en Soller en 2017. (Limited Pictures)

Este minivestido blanco de Adolfo Domínguez no estuvo exento de polémica, ya que para los más conservadores era demasiado corto. Pero seamos sinceros, Letizia se puede permitir estas licencias. Además, lo combinó a la perfección con sandalias joya de Uterqüe y capazo de Whitte Lilly.

9. El misterioso

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, en la Almudaina en 2019. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe y Letizia, en la Almudaina en 2019. (Limited Pictures)

Un patrón sencillo, pero que ha resultado ser una de sus elecciones más alabadas. De nuevo gustó mucho su look para la tradicional cena con las autoridades baleares, que sirve como despedida y cierre oficial de su estancia en Mallorca. Un vestido rojo, su color, del que nunca se llegó a saber la firma. Lo elevó con sus sandalias de Jimmy Choo, estrenadas en Argentina meses antes.

10. El de la tierra

placeholder Letizia y Felipe, en 2020. (Limited Pictures)
Letizia y Felipe, en 2020. (Limited Pictures)

La reina Letizia escogió este vestido de Charo Ruiz, una de la diseñadoras insignia de la moda balear, para su última aparición en Mallorca el año pasado. Las alpargatas eran de cuña, su calzado estrella, y las mascarillas, el complemento obligatorio.

Y los dos olvidables...

No sabemos cómo describir exactamente este look. El vestido 'tutti frutti' con rayas horizontales se las trae, pero además ella le agregó esa rebequita azul que parece que no le cierra bien y un bolsito de rafia. Lo único rescatable, las cuñas de esparto. La foto es de 2006 en el Club Náutico.

placeholder La Reina, con uno de sus looks para el olvido. (Getty)
La Reina, con uno de sus looks para el olvido. (Getty)

Otro estilismo que no nos gusta nada es este que llevó a la cena con las autoridades baleares en 2010. Se trata de un diseño plateado de Felipe Varela, un mini (muy mini) vestido al que ella agregó un cinturón que daba varias vueltas. Lo combinó con unas sandalias joya de cordones atados al tobillo. Un auténtico 'fail'.

placeholder Otro look olvidable de la Reina. (Cordon Press)
Otro look olvidable de la Reina. (Cordon Press)

Uno de los momentos estelares de Palma de Mallorca se acerca. Concretamente, parece que este fin de semana doña Letizia aterrizará en Mallorca, una semana después que su suegra, la reina Sofía. Como ya es tradición en la familia real española, los Reyes y sus hijas pasarán unos días en la isla.

Vestidor de Letizia Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda