Los Reyes en Mallorca: los aliados 'en la sombra' de Felipe y Letizia en la isla
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes en Mallorca: los aliados 'en la sombra' de Felipe y Letizia en la isla

De la estancia de los Reyes titulares en Palma solo se conoce aquello que atañe a la agenda oficial. Del resto de su ocio, poco o nada se sabe

Foto: Los Reyes, paseando por Mallorca. (CP)
Los Reyes, paseando por Mallorca. (CP)

Ya estamos metidos de lleno en el periodo estival y como cada año, y a pesar del coronavirus, llega la esperada presencia de la familia real en Mallorca. Cumpliendo una tradición de décadas, los Reyes, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, se desplazarán el próximo fin de semana a Palma para pasar allí unos días de descanso que combinarán con una agenda llena de compromisos para dejarse ver y conocer de primera mano cómo está afectando el covid a las Baleares.

De la estancias habituales de los Reyes titulares en Palma solo se conoce aquello que atañe a la agenda oficial, del resto de su ocio, de cómo lo ocupan, con quién salen, quiénes son sus amistades o qué lugares frecuentan nada se sabe. Antes de que apareciera la periodista Letizia, el rey Felipe compartía salidas con Kyril de Bulgaria y los hermanos Gómez-Acebo, además de los compañeros de regatas. Con algunos de ellos sigue manteniendo relación, como los hermanos Juan Carlos y Jaime Rodríguez Toubes, Domingo Manrique, Juan Luis Wood Valdivielso y Ricardo Maldonado.

A este grupo de amigos invisibles se une el cantante Jaime Anglada, que, junto con su mujer, Pilar Aguiló, también lo es de la reina Letizia.

Los Reyes, en un concierto de Anglada en 2011. (EFE)
Los Reyes, en un concierto de Anglada en 2011. (EFE)

Farmacéutica de profesión, Pilar es madre de dos hijos y se mantiene alejada de la popularidad de su marido. Ella supone la única amistad femenina que tiene la reina Letizia en Palma, aquella con la que comparte confidencias. Aguiló visita regularmente, sola o en compañía de Anglada y los hijos, Son Vent, la residencia oficial de los Reyes en verano. Esta antigua masía, cedida en 1992 por el Ejército del Aire, está ubicada en el recinto del palacio de Marivent.

Hubo un tiempo en que asistir a los conciertos del compositor y cantante mallorquín formaba parte de la agenda veraniega del matrimonio real. En 2013, por ejemplo, cuando Felipe y Letizia no eran más que los Príncipes de Asturias, incluso compartieron fotografía con el equipo del cantautor y Miguel Ríos, también presente en el espectáculo. Tanto en esa ocasión como en años sucesivos, ambos acudían con vaqueros y ropa veraniega, lejos de cualquier formalismo o protocolo. El lugar donde el amigo Anglada solía celebrar sus recitales variaba. Algunas veces era en el club de vela Calanova y otras en lugares como el Trui Teatre de Mallorca.

Mallorca Reina Letizia Rey Felipe VI
El redactor recomienda