Es noticia
Menú
Dimitri Rassam, marido de Carlota Casiraghi, comienza a levantar cabeza
  1. Casas Reales
BUENAS NOTICIAS

Dimitri Rassam, marido de Carlota Casiraghi, comienza a levantar cabeza

Con el estallido de la pandemia, sus proyectos se paralizaron e hizo un llamamiento para que se ayudara a la cultura. Ahora acaba de terminar el rodaje de su última película

Foto: Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam en el Baile de la Rosa de 2019. (Getty)
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam en el Baile de la Rosa de 2019. (Getty)

No ha sido un buen año en términos económicos para Dimitri Rassam, marido de Carlota Casiraghi, quien este 3 de agosto cumplía 34 años, pero las cosas se complicaban aún más por las medidas de confinamiento, que impedían el acceso a las salas de cine y también los rodajes. Por ese motivo, el pasado 15 de marzo tuvo que hacer público el que posiblemente ha sido el comunicado más duro de su vida, aunque no estaba exento de esperanza y optimismo. Y parece que parte de sus previsiones se han cumplido, a tenor de los últimos acontecimientos, ya que ha podido retomar su actividad profesional. Pero vayamos por partes...

En el mencionado cominicado daba una noticia que, por otra parte, era más que previsibile: "Hemos tomado la decisión de dejar de rodar 'Envole-moi'. Como la mayoría de nuestra profesión, esta decisión de parar nuestros rodajes me parecía inevitable", manifiesta con pesar y sentido de la responsabilidad el hijo del infortunado productor Jean-Pierre Rassam y Carole Bouquet, emblemática actriz y musa de Luis Buñuel.

Dimitri manifestaba que su equipo había hecho todos los esfuerzos imaginables para rodar unos días más, pero subrayaba que "sería imposible haberlo hecho respetando las medidas gubernamentales de distanciamiento social en vista de la epidemia en curso. Concretamente, nos faltaban tres de las ocho semanas previstas. Haremos todo lo posible para gestionar esta situación sin precedentes y terminar la filmación lo antes posible".

placeholder Gérard Lanvin, protagonista de su última película. (Getty)
Gérard Lanvin, protagonista de su última película. (Getty)

Y así ha sido, el director Christian Barratier ha logrado finalizar el pasado mes de julio el rodaje de su quinto largometraje y, al poner la claqueta final, se mostraba entusiasmado, después de todas las dificultades que le ha tocado vivir: "Estoy feliz con el rodaje, con el equipo, con los actores", manifestaba después de haber reunido para rodar la última secuencia a un total de 50 personas de una película protagonizada por Gérard Lanvin y que se encuentra actualmente en fase de posproducción y sin fecha de estreno prevista, habida cuenta la situación tan delicada que se vive a nivel mundial.

Más allá del rodaje recién terminado, queda por saber qué ocurrirá con los proyectos que más tiempo lleva postergando Dimitri Rassam, una nueva adaptación de 'Carmen' y 'Limonov', que llevará a la gran pantalla el libro de Emmanuele Carrère que cuenta la vida del controvertido escritor y político Eduard Limonov, fallecido a los 77 años el pasado 17 de marzo. También es novedad que acaba de anunciar el rodaje de dos películas sobre 'Los tres mosqueteros' de Alejandro Dumas, que podrían ser auténticos bombazos en la taquilla.

placeholder Con su exmujer, Masha Novoselova, y su madre, en el estreno de 'El Principito' (2015), de la que es productor. (EFE)
Con su exmujer, Masha Novoselova, y su madre, en el estreno de 'El Principito' (2015), de la que es productor. (EFE)

Más allá de su situación particular, el yerno de Carolina de Mónaco hablaba de la delicada coyuntura en la que se encuentra la industria cinematográfica: "Frente a esta situación particularmente difícil, me vienen a la mente dos pensamientos: estamos viviendo una situación sin precedentes de cuyo alcance empezamos a tener la medida actualmente. Sin querer ser grandilocuente, la prioridad es garantizar la seguridad de todos nosotros y reflexionar como ciudadanos".

Aun así, se mostraba esperanzado en lo que está por llegar: "Soy productor y, por lo tanto, optimista por naturaleza. Estoy convencido de que juntos encontraremos las soluciones para recuperarnos rápidamente. Mientras tanto, debemos protegernos a nosotros mismos y a los demás quedándonos en casa", decía el hijo del infortunado Jean-Pierre Rassam, artífice de señalados títulos de la 'Nouvelle Vague' y 'enfant terrible' del cine francés, quien murió por una sobredosis de barbitúricos en 1985.

Solicitaba ayuda para superar la crisis

Rassam aprovechaba también para pedir ayuda del Gobierno y de las distintas administraciones. No en vano, es de sobra conocida la protección especial del séptimo arte en nuestro país vecino: "Es obvio que todo el sector tendrá que ser objeto de un apoyo institucional esencial para sobrevivir a lo que sin duda es un cataclismo económico. Se debe ayudar a los productores afectados por la interrupción o el aplazamiento de sus rodajes o los distribuidores cuyos estrenos han sido afectados, amputados o anulados. Debería ayudárseles también".

Y concluía dando su punto de vista de cómo se debe actuar en el futuro: "Tendremos que estar todos unidos. Esto afecta a toda la sociedad, pero en lo que respecta a nuestra industria, hagamos un uso útil de este descanso forzado para coordinar y establecer determinadas pautas que eviten un embotellamiento al retomar la actividad normal. Me parece importante para el futuro".

placeholder Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, en el estreno de la película 'Lo mejor está por llegar', en Francia. (Cordon Press)
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, en el estreno de la película 'Lo mejor está por llegar', en Francia. (Cordon Press)

Las palabras de Dimitri Rassam llegaban después del mayor batacazo económico de su carrera, por la película de animación 'Playmobil: the movie', que se estrenaba a finales de 2019 en Estados Unidos en 2.300 salas y no logró recuperarse en los primeros meses de 2020. El 27 de noviembre estrenaba en Francia la comedia 'Lo mejor está por llegar', protagonizada por Fabrice Luchini y Patrick Bruel, una comedia que tampoco despertó los entusiasmos de la crítica ni del público, que llegó a nuestro país el pasado 6 de marzo, apenas una semana antes de que se decretara el estado de alarma, lo que, evidentemente, influyó de lleno en la taquilla. Con un presupuesto estimado de trece millones de euros, se calcula que ha recaudado en todo el mundo poco más de seis.

Su otro gran estreno

Recordemos también que el matrimonio Rassam-Casiraghi estrenaba en Francia el 5 de febrero 'Notre Dame du Nil', con la que la nieta de Grace Kelly debutaba como productora. En este caso estamos hablando de cine de autor y, por lo tanto, destinado a una explotación más minoritaria. La película, dirigida por el director afgano Atiq Rahimi, es la adaptación de la novela homónima de Scholastique Mukasonga, ganadora del premio Renaudot en 2012. De tintes autobiográficos, cuenta la infancia de la autora en un internado católico para jóvenes de buena sociedad de Ruanda en los años 70. Una época en la que ya se empezaba a fraguar el genocidio que conmocionó al mundo veinte años más tarde.

No ha sido un buen año en términos económicos para Dimitri Rassam, marido de Carlota Casiraghi, quien este 3 de agosto cumplía 34 años, pero las cosas se complicaban aún más por las medidas de confinamiento, que impedían el acceso a las salas de cine y también los rodajes. Por ese motivo, el pasado 15 de marzo tuvo que hacer público el que posiblemente ha sido el comunicado más duro de su vida, aunque no estaba exento de esperanza y optimismo. Y parece que parte de sus previsiones se han cumplido, a tenor de los últimos acontecimientos, ya que ha podido retomar su actividad profesional. Pero vayamos por partes...

Dimitri Rassam Carlota Casiraghi Carolina de Mónaco Grace Kelly
El redactor recomienda