Logo El Confidencial
FAMILIA REAL DE SUECIA

Victoria de Suecia: un vestido reciclado para un discurso conmovedor

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI de Estocolmo, la princesa ha pronunciado unas sentidas palabras ataviada con un vestido de su fondo de armario

Foto: Victoria de Suecia el verano pasado con el vestido en cuestión. (Cordon Press)
Victoria de Suecia el verano pasado con el vestido en cuestión. (Cordon Press)

Este año y por culpa de la nueva normalidad que nos está tocando vivir tras la pandemia, grandes celebraciones como el Día del Orgullo LGTBI, han visto como pasaban de ser concentraciones multitudinarias a pie de calle, a actos virtuales capaces de reunir y conectar a diferentes personalidades alrededor del mundo. Esto es lo que han vivido hace unos días en Estocolmo y que hoy nos acerca a la princesa Victoria como protagonista de dicho acto.

Con un conmovedor discurso y un vestido reciclado, de los que hablaremos más tarde, la heredera al trono de Suecia ha dado el pistoletazo de salida a un desfile digital que ha inaugurado las celebraciones entorno al Día del Orgullo LGTBI y que se extenderán en el país a lo largo de la semana. Así lo hemos visto en el perfil oficial de Instagram de la Casa Real sueca.

"Hay familias y contextos donde la opinión de las personas que forman parte del colectivo LGTBI todavía están marcadas por el prejuicio y la ignorancia. Si eres de los que no pueden o no se atreven a ser abiertos sobre quién es en realidad, solo quiero que sepas una cosa: tienes el derecho a ser exactamente quien eres, y somos muchos los que estamos detrás de ti. Yo estoy detrás de ti", con estas palabras Victoria de Suecia ha arrancado su discurso y con él ha vuelto a hacer público una vez más su apoyo por los derechos de este colectivo.

Una cita especial y muy significativa que este año se ha transformado en un macro evento digital y que la princesa ha tenido el honor de inaugurar con unas palabras que han provocado los aplausos y las lágrimas de alegría de todos los asistentes.

Para esta ocasión, Victoria ha tirado de fondo de armario para rescatar un vestido de flores que precisamente estrenó el verano pasado en el marco de las celebraciones del Día Nacional de Suecia. ¿Quieres verlo? Aquí tienes a la heredera en julio de 2019.

Se trata de un vestido firmado por la marca sueca, Rodebjer, una de las preferidas de la princesa, y que ha vuelto a despertar nuestra atención por su bonito y colorido estampado de flores: sobre un fondo blanco se dibujan diferentes ramilletes en tonos rojos, azules y amarillos hasta crear un idílico jardín. En cuanto al patrón se trata de un vestido de largo midi, con el cuello redondo, manga larga rematada en un mini volante y ajustado en la zona de la cintura, aunque en esta ocasión solo hemos podido verlo en un primer plano.

Una imagen del discurso de Victoria de Suecia. (Instagram @kungahuset)
Una imagen del discurso de Victoria de Suecia. (Instagram @kungahuset)

Con el pelo recogido y unos pendientes largos, la princesa de Suecia ha pronunciado uno de los discursos más emocionantes y sentimentales de sus últimas apariciones, tirando de la fórmula de reciclaje de looks que tanto está en alza esta temporada en los armarios royals.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios