Logo El Confidencial
CASA REAL

Hablan las amigas de la reina Letizia: "Juan Carlos I se va contra su voluntad"

"No ha sido ni tan de buen grado, ni tan meditado ni tan voluntario", declara la periodista Esther Jaén, íntima de la reina, en un programa de televisión

Foto: Los reyes en una imagen de archivo.(CP)
Los reyes en una imagen de archivo.(CP)

Un “cortafuegos” que no servirá para nada. Una salida del país “en contra de su voluntad”. Las amigas de la reina Letizia, siempre discretas y poco dadas a hablar de las cosas de palacio, no han podido callar ante la decisión de Juan Carlos I de abandonar el país. Decimos aquí decisión, pero según Esther Jaén, íntima de doña Letizia, no ha sido así. El rey emérito se ha ido obligado. Y lo ha declarado en Espejo Público, programa de máxima audiencia en el que la periodista no se ha dejado detalle por comentar.

LEA MÁS: Ya hay fecha para la llegada de los reyes a Mallorca

“No ha sido ni tan de buen grado, ni tan meditado ni tan voluntario”, ha dicho la periodista. “Ha costado lo suyo que firmara la carta”, ha declarado Jaén en la citada entrevista, “No estaba a favor de salir de España con un argumento que tiene su validez: '¿Y la presunción de inocencia?'”. Una versión que ella apoya, porque no hay imputación alguna, por el momento. “Aquí se habla de otra cosa; se está hablando de su ha sido ejemplar o no”.

Esther Jaén, en una imagen de archivo
Esther Jaén, en una imagen de archivo

Entre risas nerviosas, Jaén ha asegurado que sabe de lo que habla porque se lo han contado. Podemos imaginar quién. En ese contexto, la periodista ha añadido: “Se cierra una etapa pero no se acaba de cerrar un grave problema. Hay una parte de la representación política y de la sociedad que está aprovechando este problema que tiene el rey emérito, por centrarlo, para atacar a la institución. Este movimiento responde a eso. Hay que hacer algo para que no sigan atacando, es un movimiento defensivo”.

Los reyes y su agenda

Preguntada por la intención de los reyes ante la situación, la amiga de doña Letizia ha asegurado: “Ellos siguen con su agenda, que consiste en tomar sus vacaciones como todos los años porque si lo que se intenta es poner un cortafuegos, lo que no vas a hacer es alterar la normalidad de la familia real. El resto es la familia del rey, pero la familia real va a seguir con su agenda y veranear en Marivent”.

Esther Jaén, miembro del grupo de las llamadas escuderas de la reina, ha ejercido el periodismo en la Cadena Ser, fue miembro fundador del diario online 'Cuarto Poder' y ha trabajado en 'La Gaceta' y en Intereconomía TV. Fue además aspirante a secretaria general de la APM, forma parte de ese reducido grupo de amigas de la Reina que solía quedar con ella a tomar café, comer en restaurantes o ir al cine.

Casas Reales