Es noticia
Menú
Más allá de República Dominicana: la ciudad en la que la prensa portuguesa sitúa a don Juan Carlos
  1. Casas Reales
Distintas opciones para el rey

Más allá de República Dominicana: la ciudad en la que la prensa portuguesa sitúa a don Juan Carlos

Mientras algunos medios de comunicación apuntan a República Dominicana, la prensa lusa afirma que don Juan Carlos está en Portugal

Foto: El rey Juan Carlos en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
El rey Juan Carlos en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

El lunes 3 de agosto de 2020 va a ser un día difícil de olvidar, la corona tomaba una de las decisiones más complicadas a las que ha tenido que hacer frente en los últimos tiempos: don Juan Carlos anunciaba su intención de marcharse de nuestro país.

Una vez digerida la noticia, las redes sociales no tardaban en poner la mirada en la siguiente incógnita, si España ya no es una opción para disfrutar de su retiro tras los años dedicados al país, ¿qué lugar escogería el emérito para instalarse ahora?

placeholder El rey juan carlos se trasladará a vivir fuera de españa. (EFE)
El rey juan carlos se trasladará a vivir fuera de españa. (EFE)

Aunque las redes sociales son una estupenda forma de conocer el latido de la calle, no podemos olvidar que también son un lugar de chanzas y bromas, por lo que las quinielas sobre el lugar que acogería al monarca pocas pistas daban sobre el paradero real de don Juan Carlos.

Por suerte hay otras formas de mantenerse informado, y a través de los diferentes de medios, como ABC, hemos podido saber que las opciones que baraja el monarca no son tantas, todo apunta a que su destino podría estar entre Portugal y República Dominicana.

Según informa el citado medio, cuando se hizo público el comunicado el Rey se encontraba en Sanxenxo (Pontevedra), uno de sus destinos preferidos y donde se llegó a especular que podría mudarse tras su retirada. Tras hacer pública su intención de marcharse, el diario asegura que se desplazó a Oporto y, de ahí a República Dominicana.

placeholder Juan Carlos y Felipe, en el acto de abdicación del rey emérito. (Limited Pictures)
Juan Carlos y Felipe, en el acto de abdicación del rey emérito. (Limited Pictures)

Sin embargo parece que las cosas no son tan sencillas, el propio medio apunta que todavía se desconoce si este será el destino definitivo de don Juan Carlos o es tan solo una escala en su viaje. De hecho señalan que, en alguna ocasión había afirmado que, de tener que exiliarse, su destino sería Nueva Zelanda.

¿Se encuentra en Portugal?

Los medios lusos, no obstante, apuntan hacia otras direcciones, las suyas. Si las redes sociales, siempre rápidas, convertían Cascais en uno de los temas del momento, los medios de comunicación del país vecino han querido ser aún más concretos y han marcado Estoril como el lugar en el que el rey emérito se encontraba este mismo lunes.

placeholder El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Getty)
El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Getty)

El alcalde de Cascais declaraba que recibirían al rey emérito con “los brazos abiertos”, tal y como recoge ‘Diário de Notícias’. En este lugar fue donde don Juan Carlos pasó gran parte de su infancia y juventud, mientras su padre, Juan de Borbón, permanecía exiliado, por lo que no sería extraño que fuera el elegido.

El lunes 3 de agosto de 2020 va a ser un día difícil de olvidar, la corona tomaba una de las decisiones más complicadas a las que ha tenido que hacer frente en los últimos tiempos: don Juan Carlos anunciaba su intención de marcharse de nuestro país.

Rey Don Juan Carlos Oporto Familia Real Española
El redactor recomienda