Logo El Confidencial
EN EL PUNTO DE MIRA

Meghan Markle: primera victoria moral en los tribunales, pero la guerra sigue

La mujer del príncipe Harry ha conseguido que no trascienda el nombre de sus amigas que hablaron sobre ella en un reportaje en People

Foto: Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

Cuando en febrero del año pasado la revista 'People' llevó a su portada a Meghan Markle, recabando el testimonio de cinco amigas suyas, que denunciaban la presión a la que se estaba sometiendo, a su entender, a la mujer del príncipe Harry, en pleno embarazo de su hijo Archie, nadie podía imaginar la guerra que se iba a desatar entre el matrimonio Sussex y los medios de comunicación británicos. Mucho menos que pretendían dar un paso atrás y establecerse en California.

Casi un año y medio después, Meghan y Harry continúan con su batalla en tribunales contra los tabloides británicos que han publicado capítulos nada edificantes de su vida, como por ejemplo la correspondencia que tuvo con su padre, Thomas Markle. Hace unas semanas, Meghan Markle, a través de su equipo legal, solicitaba al tribunal que lleva su caso que impida que 'Daily Mail' haga público el nombre de esas cinco amigas que intervinieron, desde el anonimato, en el mencionado reportaje de la que es considerada la biblia estadounidense de la prensa social y se caracteriza siempre por tener muy atadas y contrastadas sus informaciones. Y en esta ocasión sí se ha salido con la suya... Le han dado la razón. Seguiremos sin saber quiénes son sus amigas.

Tomas Markle, en una entrevista televisiva. (Reuters)
Tomas Markle, en una entrevista televisiva. (Reuters)

Según los documentos que se hacían públicos entonces, Meghan considera que "esto solo sirve para que 'The Mail' señale a cinco mujeres inocentes a través de las páginas de su periódico y de su página web". Y añade: "Estas cinco mujeres no están siendo juzgadas ni yo tampoco. El grupo editorial (Associated Newspapers) es el único que sí lo está. Es esta empresa la que se comportó de manera espantosa y está intentando evadir su responsabilidad, creando un circo y distrayendo del centro de este caso".

Meghan Markle estaba particularmente preocupada por sus amigas y por cómo podría afectarles que se desvelen sus nombres, al mismo tiempo que quedaba patente que ella estaba al tanto y a favor de que hablaran, aunque fuera desde el anonimato, sobre su vida y sobre cómo lo estaba pasando una vez que ya había terminado su luna de miel con los medios de comunicación británicos.

Meghan y Harry. (EFE)
Meghan y Harry. (EFE)

"Cada una de estas mujeres es una ciudadana privada, madre joven y con derecho a su privacidad. Tanto 'Mail On Sunday' como el tribunal tienen sus nombres de una manera confidencial, pero para 'Mail On Sunday' exponerlas al dominio público sin otra razón que el clickbait y las ganancias económicas es cruel y una amenaza para su bienestar emocional y mental. 'Mail On Sunday' está participando del juego de la prensa con personas reales", aseguraba.

Ahora, el juez Mark Warby ha dictaminado en el Tribunal Superior de Londres que desvelar estos nombres supondría una invasión de la privacidad de las personas que participaron en el denominado reportaje, después de que alguans de las peticiones de Meghan hayan sido desestimadas anteriormente. El propio juez considera que los procedimientos están siendo lentos y se espera que haya una resolución a finales de este año o principios de 2021.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios