Logo El Confidencial
en sanxenxo

Pedro Campos, el eterno amigo protector del rey don Juan Carlos

Presidente del club náutico de Sanxenxo y armador del Bribón, ha sido de nuevo el anfitrión del monarca antes de que este saliese definitivamente de España

Foto: Don Juan Carlos y Pedro Campos, en el Bribón.(EFE)
Don Juan Carlos y Pedro Campos, en el Bribón.(EFE)

La confusión sobre el paradero de don Juan Carlos sigue siendo una incógnita a día de hoy. Lo que sí está ya confirmado, como adelantó 'ABC' es su paso por Sanxenxo, la localidad gallega donde se encuentran un grupo de amigos incondicionales. Estas amistades nada tienen que ver con la antigua corte de Mallorca, donde muchos de sus miembros acabaron en la cárcel o fuera de España por problemas judiciales. “Los gallegos”, como se les conoce en Zarzuela, han sido los encargados de despedirse del amigo rey en su periplo por el extranjero.

Pedro Campos, presidente del club náutico de Sanxenxo y armador del Bribón, ha sido de nuevo el anfitrión del monarca. Mantiene un perfil bajo y desde hace años su casa ha sido el lugar donde se instalaba don Juan Carlos cada vez que acudía a Galicia. No es un pazo de los muchos que hay por la zona sino una chalet sin lujos más allá de lo que supone la comodidad familiar. Tiene su habitación en el piso superior y nunca se hizo ninguna reforma para adecuarla a las necesidades de los invitados.

Leopoldo Calvo-Sotelo. (Efe)
Leopoldo Calvo-Sotelo. (Efe)

Es sobrino del que fuera presidente del gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo. Ha sido 18 veces campeón del mundo y 10 de España. Campos se encargó de que el rey volviera a navegar tras sus achaques físicos y sus operaciones. Sanxenxo ha sido, en estos últimos años, uno de los lugares predilectos y también su refugio.

El rey emérito Juan Carlos I. (TVE)
El rey emérito Juan Carlos I. (TVE)

Don Juan Carlos ha querido que esta localidad fuera el punto de referencia antes de salir de España. De hecho fue el lugar donde el padre de Felipe VI reapareció tras su operación de corazón en agosto pasado. Para el monarca, la vela y la gastronomía formaban parte de su hoja de ruta en Galicia. Sus preferidos eran A Centoleira o el Olaya Beluso, donde la especialidad es el marisco y los platos caseros. La debilidad de don Juan Carlos son los percebes, las nécoras y el txangurro preparado con albariño.

Según las informaciones publicadas por 'El Confidencial', que centra al rey emérito en la zona de Estoril, algunas de estas aficiones podrá mantenerlas con sus amistades portuguesas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios