Logo El Confidencial
SU NUEVO COMPLEMENTO IMPRESCINDIBLE

A cada royal, una mascarilla. Kate, de flores, Letizia, quirúrgica, Máxima, FFP2...

Al igual que el resto de los mortales, nuestras royals preferidas tienen que llevar la mascarilla en sus actos públicos, pero para gustos, he aquí sus diferentes modelos

Foto: Kate Middleton y su marcarilla con print floral. (REUTERS)
Kate Middleton y su marcarilla con print floral. (REUTERS)

La nueva normalidad también se ha instalado en los armarios de la realeza y con ella, una variopinta colección de mascarillas para todos los gustos que cada una, de Kate Middleton a la Reina Letizia, ha convertido en la seña de identidad de sus looks tras la pandemia. Salvo meras coincidencias, lo que nos han ido dejando sus estilismos a pie de calle es que a cada royal le gusta un tipo muy concreto de mascarilla y hoy nos hemos propuesto analizar cómo son cada uno de los modelos que portan las mujeres más influyentes de la realeza como el nuevo complemento de moda imprescindible.

Arrancamos con Kate Middleton. A pesar protagonizar varias salidas en solitario tras el confinamiento, no ha sido hasta hace unos días cuando hemos visto por fin a la Duquesa de Cambridge con una mascarilla y teniendo en cuenta su estilo, no podía ser un modelo corriente. En concreto la mujer del príncipe Guillermo ha estrenado una mascarilla confeccionada con un tejido de algodón y estampado de flores en tamaño liberty de la marca española Amaia Kids.

Kate con su mascarilla 'made in Spain'. (REUTERS)
Kate con su mascarilla 'made in Spain'. (REUTERS)

Se trata de una firma infantil 'made in Spain' con tienda en pleno barrio de Chelsea y a la que Kate Middleton suele recurrir muy a menudo para vestir a sus tres hijos. Pues ahora y de su reciente colección de mascarillas, ha rescatado este bonito y colorido modelo que cuesta 16 euros.

Desde que pusiera un pie en la calle tras la cuarentena Letizia se ha mantenido fiel al tipo de mascarillas que más vemos por todos lados, las llamadas quirúrgicas de color azul. Da igual cómo sea su look o los colores predominantes que habiten en él, la Reina siempre porta este modelo de mascarilla junto con todos ellos.

Los reyes don Felipe y doña Letizia en Santiago de Compostela. (EFE)
Los reyes don Felipe y doña Letizia en Santiago de Compostela. (EFE)

Máxima de Holanda es más reticente a usarlas y casi siempre suele renunciar a ellas en público, tanto es así que solo hemos visto a la mujer del Rey Guillermo una vez con mascarilla en un acto oficial para el cual recurrió a las conocidas como mascarillas higiénicas FFP2. Sabes de sobra como son: blancas, con una forma picuda y gomas a los lados.

La Reina Máxima con mascarilla. (EFE)
La Reina Máxima con mascarilla. (EFE)

El mismo modelo que ha portado Rania de Jordania en sus reuniones de trabajo con el coronavirus en el ambiente. Y es que en cuestiones de estilo, esta es una mascarilla que casa con cualquier look sin restarle demasiado protagonismo.

Rania de Jordania con mascarilla. (Instagram @queenrania)
Rania de Jordania con mascarilla. (Instagram @queenrania)

Justo lo contrario que la royal que viene a continuación. Marcando un hito de la moda en los armarios royals, Matilde de Bélgica fue la primera en coordinar mascarilla y look y desde aquel adelantado estilismo, no ha parado de sorprendernos con una colección de mascarillas siempre a juego con su atuendo. ¿La última vez? En su aparición con motivo del Día Nacional de Bélgica con este total look floral (mascarilla incluida) firmado por Dries van Noten.

Los Reyes de Bélgica. (REUTERS)
Los Reyes de Bélgica. (REUTERS)

Fiel también a su personalidad bohemia Tatiana Santo Domingo quién apareció en un acto en Mónaco con un vestido largo, suelto y con una preciosa combinación de flores al que acompaño con una mascarilla de color blanco con flores de colores bordadas. Ambas piezas procedían de su marca, Muzungu Sisters, y venían a mantener intacta su esencia de estilo boho chic.

Estefanía de Mónaco, Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo y Pierre Casiraghi. (REUTERS)
Estefanía de Mónaco, Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo y Pierre Casiraghi. (REUTERS)

Y permanecemos en la familia Grimaldi para cerrar este repaso de mascarillas en los looks royals con la princesa Charlène de Mónaco. Más minimalista que su antecesora en el ranking, pero con un contundente y potente mensaje personalizado bordado en un lateral de la mascarilla: 'Strong Together', que traducido quiere decir, 'más fuertes juntos', con el que la mujer de Alberto II siempre ha querido dejar claro que es necesaria la unión para combatir la pandemia.

Alberto y Charlène de Mónaco. (REUTERS)
Alberto y Charlène de Mónaco. (REUTERS)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios