Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia cede todo el protagonismo a Leonor a su llegada a Mallorca

En el asiento del copiloto en lugar de ir sentada doña Letizia, como es habitual, estaba Leonor, una clara muestra de que la Reina ha querido cederle protagonismo a su primogénita

Foto: Llegada reyes a palma de mallorca
Llegada reyes a palma de mallorca

Los Reyes ya están en Mallorca. Este viernes por la tarde, don Felipe, doña Letizia y sus hijas aterrizaban en Palma para pasar aquí cerca de una semana, aunque este año será distinto, ya que los Borbón Ortiz no podrán disfrutar de unos días de descanso. La crisis del coronavirus así como el escándalo económico de don Juan Carlos han llevado a que renuncien a sus vacaciones, y esta semana la dedicarán a seguir trabajando.

La expectación a los alrededores de Marivent era máxima cuando los Reyes y sus hijas, cerca de las 20:00 horas de la noche, llegaban a la puerta principal de palacio, en el que ya se encuentran desde hace una semana doña Sofía y su hermana, la princesa Irene. Sus Majestades se han dejado ver en vehículo conducido por el monarca. Sin embargo, ha habido un detalle que ha llamado mucho la atención.

Y es que en el asiento del copiloto en lugar de ir sentada doña Letizia, como es habitual, estaba la princesa Leonor, una clara muestra de que la Reina ha querido cederle protagonismo a su primogénita en un momento en el que la Corona se está tambaleando debido a las financias de origen opaco del Rey eméritoo. De ahí que cada puesta en escena esté llena de simbolismo.

Los Reyes y sus hijas. (Efe)
Los Reyes y sus hijas. (Efe)

Y la de este viernes por la tarde no puede ser más clara. El Rey y su heredera en primera posición, mientras Letizia, quien es la consorte, y la infanta Sofía, la segunda en la línea de sucesión al trono, ocupaban los asientos traseros, menos visibles.

Los Reyes tienen una intensa semana por delante. El lunes empezará con una audiencia en el Palacio de La Almudaina en la que el Rey recibirá a varias autoridades, entre ellas a la presidenta de las Baleares, Francina Armengol. Como adelantó Vanitatis, por la tarde, y ya junto a Leonor y Sofía, los Reyes visitarán la Casa Natal y Museo de Fray Junípero Serra, en la ciudad mallorquina de Petra.

El martes también es un día marcado en rojo en la agenda de la Princesa de Asturias y su hermana, ya que acompañarán a sus padres a conocer Naum, un proyecto socioeducativo que favorece el crecimiento integral de niños y jóvenes. Al día siguiente, será solo don Felipe el que trabaje, manteniendo una reunión de despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Y el jueves don Felipe y doña Letizia pondrán rumbo a Menorca para conocer la planta de producción de Coinga, en Alaior. Más tarde, se reunirán con representantes de la Denominación de Origen del queso de Mahón. El viernes es el único día de la semana que los Reyes tienen libre.

Se espera que Sus Majestades visiten la semana que viene las otras islas baleares, Ibiza y Formentera. Tras ello, pondrán rumbo de nuevo a Madrid, donde pasarán el resto del mes de agosto, no pudiendo disfrutar este año de sus queridas vacaciones privadas.

La Princesa Leonor. (Efe)
La Princesa Leonor. (Efe)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios