Logo El Confidencial
SORPRENDENTE

Sarah Ferguson: sus yernos le dan la espalda en un momento familiar delicado

Tanto Jack Brooksbank como Edo Mapelli han decidido retirarse de la empresa de la exmujer del príncipe Andrés de Inglaterra

Foto: Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Reuters)
Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Reuters)

Las circunstancias no son las mejores para asumir ningún tipo de riesgo. Con el príncipe Andrés de Inglaterra, cuestionado por su relación con el multimillonario Jeffrey Epstein, que apareció muerto en su celda en Nueva York en agosto del año pasado, y acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor, cualquier movimiento que puedan hacer tanto su exmujer, Sarah Ferguson, con quien mantiene una relación muy estrecha, como sus dos hijas, Eugenia y Beatriz de York, será mirado con lupa. Este es el contexto que parece explicar la decisión de sus dos yernos, Jack Brooksbank y Edo Mapelli, de apartarse de la empresa que compartían con su suegra.

Lo devela Daily Mail, uno de los medios que mayor seguimiento hace de la familia real británica desvelando sus facetas menos edificantes. Aún están todos con 'la resaca' de la alegría de la boda secreta de su hija con el millonario italiano, que también evidenció las dificultades familiares que atraviesan (el duque de York no aparecía en ninguna de las fotos que se hicieron públicas). Por eso, no deja de sorprender que la otrora conocida como Fergie y sus dos yernos se pusieran el pasado 25 de junio al frente de una empresa, Rumpel Water Ltd, como directores y que ahora ellos hayan decidido dar un paso atrás.

Beatriz de York y Edo Mapelli, recién casados. (Reuters)
Beatriz de York y Edo Mapelli, recién casados. (Reuters)

Solo tres semanas más tarde, el 13 de julio, Brooksbank y Mapelli dimitieron de sus puestos, dejando así a Sarah Ferguson como única directora. La explicación que han dado en el entorno de la que fuera nuera de Isabel II no parece muy verosímil: "Ambos yernos se iban a involucrar, pero después se dieron cuenta de que no tenían suficiente tiempo para comprometerse".

Según la misma fuente, se trata de una 'start-up' destinada a la limpieza de aguas, que tiene intención, en un futuro, emprender su actividad fuera del Reino Unido, pero está por ver cuándo y cómo comenzará su actividad. Y lo que es más importante, si conseguirá revertir la mala fortuna que ha tenido Sarah Ferguson con algunas de sus aventuras profesionales.

Eugenia de York y Jack Brooksbank el día de su boda. (Getty)
Eugenia de York y Jack Brooksbank el día de su boda. (Getty)

Edo Mapelli tiene su propia empresa, Banda, que se dedica al mundo inmobiliario y al diseño, mientras que Jack Brooksbank es embajador de Casamigos, una firma de tequila fundada por George Clooney, por lo que parece poco plausible pensar que ni sus hijas ni sus yernos quieran participar en alguna joint venture con Ferguson, quien sigue manteniendo, eso sí, una excelente relación con sus hijas y sus maridos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios