Logo El Confidencial
FAMILIA DEL REY

Soltero y escritor: así es Alfonso Zurita, el primo de Felipe VI que hoy cumple años

No se le conocen escándalos ni amoríos, al contrario que a sus otros primos, los Gómez-Acebo, cuyos nombres suelen aparecer en los medios de comunicación

Foto: Alfonso Zurita. (EFE)
Alfonso Zurita. (EFE)

Hay mucha leyenda negra detrás del nombre de Alfonso entre los Borbón. La mayoría de hombres de la familia que llevaron este nombre tuvieron unas vidas complicadas, llenas de desdichas y contratiempos, como Alfonso XIII, bisabuelo del protagonista de este artículo. A pesar de todo, la infanta Margarita y el doctor Carlos Zurita no fueron nada supersticiosos y eligieron para su hijo el nombre de Alfonso Juan Carlos.

Heredero del ducado de Hernani –su madre es duquesa de Soria y Hernani, y solo este último es un título hereditario–, sobrino de Juan Carlos I y primo hermano de don Felipe, Alfonso Zurita, que hoy cumple 47 años, lleva una vida de lo más discreta. No se le conocen escándalos ni amoríos, al contrario que a sus otros primos, los Gómez-Acebo, cuyos nombres suelen aparecer en los medios de comunicación por distintas cuestiones.

Los duques de Soria, con sus hijos. (Getty)
Los duques de Soria, con sus hijos. (Getty)

También la hermana de Alfonso, María, ha ganado en popularidad en estos últimos años por su maternidad. Carlitos, del que Alfonso es padrino de bautizo, es el único nieto de la infanta Margarita y ha conseguido conquistar el corazón de muchos gracias a las hazañas que su madre comparte en Instagram junto a su perrita Zeta. En ocasiones, la propia María ha publicado imágenes de Alfonso con su ahijado, con el que se le cae la baba, aunque él no tiene pensado por el momento probar con la paternidad.

Sobre Alfonso Zurita no existe información alguna acerca de su vida amorosa. Al sobrino de don Juan Carlos no se le ha conocido ninguna pareja a lo largo de los años, un factor que comparte con su hermana. Ambos -junto con Carlitos- siguen viviendo en casa de sus padres en el madrileño barrio de Salamanca. Alfonso no tiene tampoco propiedades ni empresas a su nombre. Ajeno a las redes sociales, resulta de lo más complicado encontrar cualquier información relacionada con el primo de Felipe VI.

Hijo mayor de la infanta Margarita y Carlos Zurita, Alfonso estudió Ciencias Políticas en Madrid y posteriormente cursó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad Johns Hopkins de Maryland (Estados Unidos). Trabaja en Investigación y Análisis Económicos y Sociales en OHL Concesiones y, además, ha publicado varios libros.

En 2017 salían a la venta 'La sociedad multiétnica boliviana' y 'Perspectives on China's role in global affaires in the 21st century', ambos a la venta en La Casa del Libro. También es autor de 'Perú milenario, los caminos del Sol: vías de comunicación y patrimonio cultural'. Otra faceta de Alfonso es la de caballero de la Real Maestranza, cuyo cargo juró en 2019 asegurando: "Estoy orgulloso de jurar como maestrante y de poder hacerlo junto a mis padres".

Alfonso Zurita, con sus padres y hermana.  (CP)
Alfonso Zurita, con sus padres y hermana. (CP)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios