Logo El Confidencial
LO QUE EL 'MEGXIT' SE LLEVÓ

Meghan Markle ya no es una de las mujeres más influyentes de UK (y la reina Isabel sí)

La duquesa de Sussex se ha quedado fuera de la lista que cada año elabora Vogue UK y su abuela política ha entrado directamente en su lugar

Foto: La reina Isabel y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Isabel y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

Desde hace tres años, la edición británica de la revista Vogue elabora una lista con las 25 mujeres más influyentes de Reino Unido. Una lista que incluía el pasado año a Meghan Markle, compartiendo protagonismo con nombres como la modelo Naomi Campbell, la actriz Olivia Colman -protagonista de 'The Crown'- o Clare Waight Keller, precisamente la diseñadora del vestido de novia de la duquesa de Sussex. Los motivos para considerarla la séptima mujer más influyente del país fueron sus ideales feministas, su compromiso con el medio ambiente y la forma en que estaba modernizando la familia real.

Pero ha llovido mucho desde entonces y ahora, 'Megxit' y cuestionadas decisiones de los Sussex mediante, Meghan ya no es 'merecedora' de tal honor, o al menos eso es lo que refleja su ausencia de este top 25. Y eso que fue la editora invitada de la edición del pasado septiembre, con récord histórico de ventas. Lo más curioso es que su puesto lo ocupa ahora una persona que ella conoce muy bien, nada menos que la reina Isabel II, a quien los responsables de elaborar esta lista consideran una "fuente de consuelo y apoyo para el público".

La reina Isabel, en la boda de Meghan y Harry. (Reuters)
La reina Isabel, en la boda de Meghan y Harry. (Reuters)

Y uno de los motivos que la publicación esgrime para incluir a la monarca en esta lista es el discurso que ofrecía desde su confinamiento en el castillo de Windsor, el pasado 5 de abril, con la crisis del coronavirus en pleno apogeo. Sus palabras, que fueron seguidas por nada menos que 24 millones de personas, se ganaron el aplauso unánime de la prensa británica y la opinión pública. Vogue UK las describe como "un mensaje perfecto mientras el país luchaba contra el miedo y el dolor", haciendo que Isabel II siga siendo un referente para los británicos, a pesar de que la monarquía no pasa por su mejor momento.

Y es que, además de por causa del 'Megxit', la Corona se ha resentido mucho con la trama Epstein y la posible vinculación del príncipe Andrés con este truculento asunto, que además despierta gran interés entre el público. De hecho, la lista de las mujeres más influyentes de Vogue está encabezada por Emily Maitlis, la presentadora que entrevistaba el pasado noviembre al duque de York y, por tanto, responsable indirecta de que asumiera sus responsabilidades y decidiera retirarse de sus funciones institucionales tras la penosa imagen que dio en la citada entrevista.

Promoción de la entrevista del príncipe Andrés en la BBC. (BBC Two)
Promoción de la entrevista del príncipe Andrés en la BBC. (BBC Two)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios