Logo El Confidencial
APUESTA SEGURA

Primera cita de Letizia en Mallorca: estreno en rojo y homenaje a la isla

La Reina no ha arriesgado para su primera aparición en las Baleares y ha optado por el que es su color favorito y habitualmente un acierto

Foto: La familia real, este lunes en Petra, Mallorca. (Limited Pictures)
La familia real, este lunes en Petra, Mallorca. (Limited Pictures)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Es una de las imágenes más esperadas del año y este verano, a pesar de tener unas connotaciones y un significado totalmente diferente, no lo ha sido menos. Los reyes Felipe y Letizia ya están en Mallorca y este lunes ha tenido lugar su primera cita oficial. Concretamente ha sido en Petra, un municipio de apenas 3.000 habitantes del interior de la isla, que esperaba con ganas la visita real. El motivo de la visita era conocer la vida de Fray Junípero Serra, fundador de las misiones en América y canonizado en 2015 por el Papa Francisco, a través de su casa natal, el convento santuario y el museo dedicado a su obra.

Aunque el gran protagonismo de la tarde se lo ha llevado la infanta Sofía por aparecer con muletas tras un accidente que sufría el pasado domingo, nada más llegar a la isla, Letizia no ha podido evitar que su look acapare también gran parte de la atención mediática, como es muy habitual en cada una de sus apariciones. Y eso que parecía que la Reina tenía intención de no ser el foco de atención, ya que no ha sorprendido con su vestido o, al menos, con el color: una vez más ha escogido un modelo en rojo, un tono que siempre supone una apuesta segura.

La reina Letizia, este lunes en Petra, Mallorca. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este lunes en Petra, Mallorca. (Limited Pictures)

Letizia ha optado por un diseño aparentemente de estreno, con cuello de pico y largo irregular, adornado con cinturón y una enorme hebilla. Se trata de un diseño de Adolfo Domínguez, también una de sus firmas habituales, que se aún se puede encontrar en la web, rebajado además a 149 euros. Aunque es posible que el llamado 'efecto Letizia haga de las suyas y no tarde en agotarse.

A sus pies, las alpargatas de piel marrón de Uterqüe, que estrenaba precisamente en Mallorca el verano pasado, y que reinventaba hace unas semanas para su visita a la provincia de Soria, cambiando las cintas originales, con estampado étnico, por otras del mismo color del calzado que las hacen más funcionales y adecuadas casi para todos atuendos más informales y veraniegos.

Su outfit también ha tenido su particular homenaje a Mallorca y las Baleares. Y es que la reina Letizia ha lucido un bolso en color blanco y rojo, de la llamada 'tela de lenguas', un estampado textil típico de la isla que se fabrica de forma artesanal.

La reina Letizia, con bolso de 'tela de lenguas'. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con bolso de 'tela de lenguas'. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios