Logo El Confidencial
Su mejor apoyo

La princesa Leonor y la infanta Sofía y algunos gestos de su gran complicidad

Las hermanas tienen una relación muy cercana y el bonito gesto de Leonor con Sofía en Mallorca lo demuestra una vez más

Foto: El comentado gesto de cariño entre la princesa Leonor y la infanta Sofía. (Reuters)
El comentado gesto de cariño entre la princesa Leonor y la infanta Sofía. (Reuters)

Durante su última visita a Mallorca, estamos viendo cómo los Reyes ralentizan sus paseos por las calles para adaptarse al ritmo de la infanta Sofía. La joven se ha hecho daño en una rodilla lo que le impide andar con normalidad, cojea de forma evidente y tiene que ayudarse de una muleta.

Pero además de este bastón, la joven también ha contado con la ayuda de su hermana Leonor, que se ha convertido en su mejor apoyo. En este caso no utilizamos el término de forma metafórica, la adolescente no perdió de vista a su hermana, tomándole de la mano para evitar que perdiera el equilibrio en el suelo empedrado.

La familia real durante su última visita a Mallorca. (Cordon Press)
La familia real durante su última visita a Mallorca. (Cordon Press)

Este gesto de cariño es tan solo una muestra más de que pocas cosas hay que una hermana no haga por la otra, sobre todo si, como es el caso de la princesa Leonor y la infanta Sofía, su relación es tan buena. Tienen edades muy cercanas y eso ha creado entre ellas una estupenda conexión, que seguro que también viene regada con disputas de vez en cuando.

No es la primera vez que comparten un momento de unión fraterna con el resto del mundo, aunque tampoco es algo habitual. Ellas son conscientes de que el mundo entero las está observando y por eso intentan cumplir con el protocolo lo mejor posible.

La infanta Sofía alegrándose del éxito de su hermana. (EFE)
La infanta Sofía alegrándose del éxito de su hermana. (EFE)

Uno de los momentos más bonitos entre ellas lo pudimos ver hace no mucho tiempo, tras el discurso que la princesa Leonor dio durante la entrega de los premios Princesa de Girona. Se estrenaba en Cataluña y con un discurso en el que habló en cuatro idiomas diferentes.

Si alguien pensaba que este protagonismo de la Princesa podía despertar la envidia de su hermana, se equivocaba, una vez terminado el evento, Sofía abrazaba a su hermana, un gesto cómplice con el que le ayudaba a tranquilizarse tras el momento de tensión y le aseguraba que todo había salido estupendamente.

Ambas han lucido esta camisa de rayas. (EFE)
Ambas han lucido esta camisa de rayas. (EFE)

Otros gestos entre ellas no son tan evidentes, por ejemplo cuando comparten la ropa. Todo aquel que tenga hermanos sabrá que no siempre resulta sencillo que tu hermana te preste esa prenda que a ella también le gusta.

Este no parece ser el caso de Leonor y Sofía, a quienes hemos visto intercambiar prendas sin problemas. Ambas han lucido la misma camisa de rayas en diferentes ocasiones, así como un jersey que pudimos ver primero en Sofía y que más tarde llevó su hermana mayor, con quien solo se lleva un año y medio.

El rey Felipe y doña Letizia compartieron este momento cotidiano. (EFE)
El rey Felipe y doña Letizia compartieron este momento cotidiano. (EFE)

Si hay un momento que dejó claro que entre las dos hermanas hay mucha más complicidad de la que vemos habitualmente lo pudimos ver durante el vídeo que Casa Real hizo público en el 50 cumpleaños de Felipe VI. Famoso es ya el momento en el que Leonor se quema con la sopa, pero más famosa es la reacción de su hermana.

Sofía no puede evitar una carcajada, evidente aunque la intente cubrir con su mano, una dinámica que seguro que es más que habitual entre las hermanas, que aprovechan cualquier cosa para hacer de ello una broma y un rato de diversión.

La princesa Leonor no pierde de vista a su heramana. (EFE)
La princesa Leonor no pierde de vista a su heramana. (EFE)

Confesiones, miradas cómplices y, ahora, un gesto evidente de que la princesa Leonor y la infanta Sofía se necesitan y apoyan la una a la otra en los momentos complicados, sin duda la mejor forma de mostrar la gran relación de amor, cariño y respeto que están forjando estas dos hermanas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios