Logo El Confidencial
"¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?"

La curiosa pregunta de una niña a la princesa Leonor (y la tajante respuesta de Letizia)

Durante su visita al centro socio educativo Naüm, una de las jóvenes quiso saber qué quería ser de mayor la hija de los Reyes, una pregunta a la que contestó su madre

Foto: La reina Letizia y la princesa Leonor. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la princesa Leonor. (Limited Pictures)

Con permiso de Abu Dabi, el punto caliente de la información relacionada con la familia real estaba este martes en Mallorca, concretamente en el barrio de Son Roca, uno de los más desfavorecidos de la capital. Allí llegaban los reyes Felipe y Letizia a las 12 de la mañana junto a sus hijas para visitar el proyecto socio educativo Naüm, un centro que trabaja para promover la inclusión social de los más jóvenes de la zona. Allí pudieron conocer la labor que se realiz, gracias a los minutos que compartieron tanto con los trabajadores como con algunos de los chavales, que protagonizaron divertidas anécdotas.

Y es que, la espontaneidad propia de la edad hizo que algunos de los niños no tuvieran ningún problema en hablar tanto con los Reyes como con la princesa Leonor y la infanta Sofía de tú a tú. Una de las anécdotas de la mañana estuvo protagonizada por la princesa Leonor, ya que una de las niñas que asisten a la escuela de verano del centro le realizó la pregunta más sorprendente: "¿Qué quieres ser de mayor?". Una cuestión que no tardó en tener la rápida y tajante respuesta de Letizia: "Lo que quiere no, lo que tiene que ser", en referencia a que el futuro de Leonor, al menos por el momento, está claro.

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el centro Naüm. (Limited Pictures)
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el centro Naüm. (Limited Pictures)

Pero la curiosidad de los niños del centro no acabó ahí. Sorprendido por la altura del rey Felipe, uno de los pequeños no dudó en preguntarle cuánto medía. Y sí, el monarca contestó con naturalidad: "1,93". Y es que los chavales estaban bien aleccionados por sus profesores y responsables del proyecto, ya que habían recibido las indicaciones de que no hacía falta que se prepararan de forma especial, que tenían que ser naturales, pero "que no dijeran burradas", tal y como confesaba el propio chico, Juanma Díaz, a 'El diario de Mallorca'.

Eso sí, la familia real también mostró su interés por todo lo que los jóvenes le contaban o les enseñaban. Don Felipe no dudó en preguntar a una chica, Hawa Fofana, qué sifgnificaba su nombre, además de preguntar junto a la reina Letizia dónde y qué estaban estudiando. El monarca insistió mucho en que todos los chavales no olvidaran nunca todo lo que habían aprendido en Naüm al despedirse de ellos y terminar una visita que dejó con muy buen sabor de boca tanto a los Reyes y sus hijas como a todos los integrantes de este proyecto, tan beneficioso para el barrio.

La familia real, durante su visita al centro socioeducativo Naüm. (Limited Pictures)
La familia real, durante su visita al centro socioeducativo Naüm. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios