La consecuencia inesperada del 'exilio' de Juan Carlos I en los Emiratos Árabes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La consecuencia inesperada del 'exilio' de Juan Carlos I en los Emiratos Árabes

El Centro Nacional de Inteligencia estaría preocupado por las circunstancias que han rodeado la salida del monarca al extranjero

Foto: La consecuencia inesperada del 'exilio' de Juan Carlos I en los Emiratos Árabes
La consecuencia inesperada del 'exilio' de Juan Carlos I en los Emiratos Árabes

Ahora que por fin Zarzuela ha confirmado el paradero del rey Juan Carlos (se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto, según ha informado el palacio), ha saltado a la luz una nueva e inesperada repercusión de este 'exilio' del antiguo monarca.

Según publica 'Vozpópuli', existe "preocupación" en el CNI por el golpe que ha sufrido la imagen de España en el exterior tras la decisión del emérito de abandonar el país.

 El rey Juan Carlos, durante una de sus estancias en Cascais. (Reuters)
El rey Juan Carlos, durante una de sus estancias en Cascais. (Reuters)

El paradero del rey Juan Carlos ha sido durante semanas un tema de debate, después de que, mediante una carta escrita por el propio emérito, conociéramos que no solo dejaba el Palacio de La Zarzuela, sino también España después de las múltiples informaciones publicadas acerca de su economía de origen opaco y de dos investigaciones judiciales abiertas. La misiva, dirigida a su hijo, no especificaba, sin embargo, dónde iba a instalarse el anterior Jefe del Estado.

[Leer más: Don Juan Carlos, en su faceta de abuelo: su complicada relación con Leonor y Sofía]

Ahora, según el citado medio, el servicio secreto –que dio cobertura a la salida del monarca al extranjero– constata la incredulidad de nuestros países aliados al conocer la decisión que adoptó el padre de Felipe VI.

A estas preocupantes noticias que llegan de fuera de nuestras fronteras, se unen también las que llegan desde el interior. Aquí Juan Carlos está empezando a despedirse de uno de los privilegios de los que ha gozado hasta ahora: dar nombre a más de 600 calles, plazas y avenidas en diferentes municipios de nuestro país.

 Los Reyes con los Reyes eméritos. (LP)
Los Reyes con los Reyes eméritos. (LP)

Algunas localidades ya han llevado a cabo la eliminación del nombre de Juan Carlos I de las placas en las que antes aparecía. Por ejemplo, Gijón ya ha suprimido el nombre de la avenida que existía. Pero la duda está ahora en su futura denominación, ya que la agrupación socialista de la ciudad ha propuesto el nombre de José Manuel Palacio, el primer alcalde de la democracia, mientras que la alcaldesa ha puesto encima de la mesa que la avenida se llame 8-M. Precisamente, la misma denominación que ha escogido el alcalde de Vitoria.

Rey Don Juan Carlos Rey Felipe VI
El redactor recomienda