Charo Ruiz, la diseñadora del look ibicenco de Letizia: "El sueño se ha hecho realidad"
  1. Casas Reales
MODA

Charo Ruiz, la diseñadora del look ibicenco de Letizia: "El sueño se ha hecho realidad"

Los reyes terminan hoy su periplo para promocionar el turismo por las Baleares. Su cuartel general ha estado en Son Vent, en el recinto de Marivent.

placeholder Foto: Felipe y Letizia en Ibiza. (Limited Pictures)
Felipe y Letizia en Ibiza. (Limited Pictures)

Los reyes terminan hoy su periplo para promocionar el turismo por las Baleares. Su cuartel general ha estado en Son Vent, en el recinto de Marivent. Se trata de una antigua masía que utilizaba el jefe del sector naval y cedida al gobierno Balear por el Ministerio de Defensa en 1992. El rey Felipe y la reina Letizia la utilizaron por primera vez en 2004, meses después de su boda. Fue el primer verano que el matrimonio pasó en Mallorca.

Este año, la crisis del coronavirus trastocó los planes vacacionales de los ciudadanos y también los de los Reyes. El jefe del Estado ha mantenido la agenda de trabajo y junto con la Reina se han desplazado por alguna de esas localidades de Mallorca, Menorca y este lunes el punto de referencia es Ibiza. Han visitado la necrópolis, el museo de Puig de Molina y el casco de San Antoni.

placeholder Los Reyes visitan la isla de Ibiza. (Limited Pictures)
Los Reyes visitan la isla de Ibiza. (Limited Pictures)

En esta visita, la reina Letizia ha querido homenajear al sector textil con un modelo de la diseñadora Charo Ruiz, una de las fundadoras de la moda Adlib. Este nombre representaba la libertad del movimiento hippie en los años 70. Ruiz ha mantenido a lo largo de todos estos años sus líneas de diseño, cuya base es el voile de algodón y el guipur que adornan la mayoría de sus creaciones.

La Reina conocía la firma y su estilista se puso en contacto con el departamento de comunicación para que le enviara el book con los diferentes estilos creados por Charo Ruiz. Una vez seleccionados, se mandaron varias referencias para que la reina se los probara. Se quedó con uno que pagó y los demás los devolvieron.

Eligió el modelo Aida, que es el que ha lucido en esta visita. Un vestido en color blanco con largo al tobillo, escote en V tanto en la parte delantera como en la espalda adornado con volante hasta una cintura alta. El guipur, que es el santo y seña de Ruiz adorna la falda y los laterales. “Es un orgullo que la reina haya elegido este modelo. Siempre he soñado con vestir a doña Letizia y por fin el sueño se ha hecho realidad. Tiene una bonita figura que lo realza. Estoy encantada y muy agradecida por el apoyo a la artesanía y al producto local”, explica la diseñadora en exclusiva a Vanitatis.

placeholder El vestido de la reina.
El vestido de la reina.

No es la primera vez que Charo Ruiz viste a un miembro de la Familia Real. El primer verano que la princesa Leonor viajó a Palma con diez meses lució un conjunto de falda y top. “Fue una sorpresa cuando vi la imagen de la niña en los brazos de doña Sofía en una jornada marinera en el barco con mi ropa. Estaba preciosa. Ese verano no dimos abasto con los pedidos”.

placeholder Leonor, con la reina Sofía y Letizia en 2006. (Getty)
Leonor, con la reina Sofía y Letizia en 2006. (Getty)

Su marca es conocida internacionalmente. Entre las mujeres que han lucido sus diseños se encuentran Naomi Campbell, Heidi Klum, Alessandra Ambrosio y en España Marta Robles, Elsa Pataky, Mar Saura, Paloma Cuevas, Nieves Álvarez y Cristina Pedroche en dos ediciones de las campanadas de Nochevieja.

Reina Letizia Leonor Borbón