Lo que dice la prensa internacional de Juan Carlos, Corinna y su polémica entrevista
  1. Casas Reales
"EXMISTRESS"

Lo que dice la prensa internacional de Juan Carlos, Corinna y su polémica entrevista

Pocos medios europeos que sigan mínimamente a la realeza han pasado por alto las palabras de la alemana en su encuentro con la británica BBC

Foto: El rey Juan Carlos y Corinna en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Juan Carlos y Corinna en una imagen de archivo. (EFE)

Era de esperar. La entrevista que ha ofrecido Corinna Larsen a la BBC ha tenido una enorme repercusión mediática, y no solo dentro de nuestro país. Son muchos los medios europeos que se han hecho eco de las palabras de la exnovia del rey Juan Carlos, quien últimamente protagoniza titulares prácticamente a diario en los medios extranjeros, por todas las informaciones que se han desvelado sobre sus tejemanejes económicos y especialmente por su marcha a Abu Dabi, un asunto que también fue recogido por numerosas cabeceras.

Lógicamente, uno de los países donde más repercusión mediática ha tenido ha sido en Reino Unido, donde se emitía la entrevista de Corinna el pasado miércoles por la noche. Tres de las cabeceras más importantes y con más lectores coinciden en su enfoque, ya que ponen el foco en los 65 millones de euros que don Juan Carlos transfirió a Corinna. Es el caso del 'Daily Mail', que tira de uno de sus larguísimos titulares: "La examante del rey Juan Carlos dice que 65 MILLONES de euros que le dio fue 'un regalo generoso' y 'un reconocimiento de lo mucho que signifiqué para él' (a pesar de que pidió la devolución del dinero dos años después)".

placeholder Las palabras de Corinna, en el 'Daily Mail'.
Las palabras de Corinna, en el 'Daily Mail'.

Lo mismo pasa con 'The Telegraph': "Examante del exrey de España deshonrado dice que le dio 65 millones como un regalo 'extraordinariamente generoso'", dice su titular. Hay que recordar que esta cabecera fue la que destapó, allá por marzo, la existencia de cuentas opacas del rey Juan Carlos. Unas informaciones que sirvieron para que el rey Felipe tomara cartas en el asunto y retirara la asignación anual que aún conservaba su padre, además de renunciar públicamente a su posible parte de herencia que no tuviera un origen transparente.

placeholder Las palabras de Corinna, recogidas por 'The Telegraph'.
Las palabras de Corinna, recogidas por 'The Telegraph'.

El tercero en discordia es 'The Times', uno de los decanos de la prensa británica, que no se ha quedado sin recoger las declaraciones que la alemana ofrecía a la BBC: "Juan Carlos me propuso matrimonio y me dio 65 millones de euros como símbolo de su amor". Esta cabecera cuestiona también la integridad del emérito en cuestiones conyugales, ya que en el cuerpo del texto habla sus infidelidades a la reina Sofía, un tema casi tabú hasta hace unos años, pero que ahora se trata con mucha naturalidad en cualquier medio: "Juan Carlos, de 82 años, cuyas infidelidades han sido un tema de debate público durante años, ha estado casado con la reina Sofía desde 1962 y tuvo una relación con la Sra. Zu Sayn-Wittengenstein entre 2004 y 2009". Curiosamente, utilizan el apellido del segundo marido de Corinna, al que según su ex familia política ya no tiene derecho.

placeholder 'The Times' también ha tenido espacio para la polémica entrevista de Corinna Larsen.
'The Times' también ha tenido espacio para la polémica entrevista de Corinna Larsen.

Y salimos del Reino Unido, pero no de la zona, ya que nuestra siguiente parada es Irlanda. Y es que nos ha llamado especialmente la atención que también en este país haya hueco para las andanzas del rey emérito, cuando no es una nación que dedique demasiado tiempo a las casas reales europeas. Como sus vecimos británicos, también pone el foto en la 'donación' de don Juan Carlos a la que fue su amante durante años. "'Los 65 millones fueron un regalo enormemente generoso', dice la examante de Juan Carlos", es el titular de la versión digital del 'Independent', el periódico más vendido de Irlanda.

placeholder El irlandés 'Independent' recoge las declaraciones de Corinna.
El irlandés 'Independent' recoge las declaraciones de Corinna.

Y nos vamos a Alemania, porque otro medio de los que no suele fallar a la hora de informar sobre las monarquías europeas -a pesar de que es una república federal- es 'Bunte'. Y curiosamente, en el titular sobre las entrevista de Corinna no contiene ni su nombre ni el de don Juan Carlos. La publicación le da protagonismo a la reina Sofía, quizá la gran daminificada de todo el escándalo: "Durante su matrimonio con Sofía, le propuso matrimonio a su amante".

placeholder 'Bunte' da también protagonismo a la reina Sofía.
'Bunte' da también protagonismo a la reina Sofía.

Y terminamos con Holanda, donde un clásico en este portal, el 'Story' también hace referencia a las palabras de Corinna Larsen: "Corinna encontró traumático el viaje con su examante Juan Carlos", recogiendo lo que cuenta la la alemana sobre aquella cacería en Bostuana, que supuso la caída del rey emérito, literal y figurada, haciendo que se tambalearan los cimientos de la Casa Real como se conocía hasta entonces.

placeholder El holandés 'Story' pone el protagonismo el viaje a Botsuana.
El holandés 'Story' pone el protagonismo el viaje a Botsuana.
Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda