Meghan y Harry: fotos en Los Ángeles de una labor que les reclamaban en el Reino Unido
  1. Casas Reales
SOLIDARIOS

Meghan y Harry: fotos en Los Ángeles de una labor que les reclamaban en el Reino Unido

Los Sussex han participado en una acción solidaria de la organización Baby2Baby que trata de ayudar a familias desfavorecidas con niños de cero a doce años

Foto: Los duques de Sussex. (EFE)
Los duques de Sussex. (EFE)

No pasa un día sin que Meghan y Harry no se vean envueltos en una polémica o una controversia, por eso hay que subrayar cuando sus acciones tienen un valor añadido para la sociedad, como la noticia que hoy nos ocupa. En un momento en el que en el Reino Unido el príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton, han tomado un enorme protagonismo, son muchas las voces que han señalado que no deberían haberse marchado a vivir a Estados Unidos.

Quizás una de las más significativas ha sido la de Angela Levin, la biógrafa de Harry, autora del libro "Conversaciones con el príncipe", quien subrayaba lo inoportuno de su salida del país y lo necesario que era para su familia en plena pandemia: "Su padre, de 71 años, tiene coronavirus. Su abuela, a quien adoraba, cumplirá 94 años en abril. Ella y su convaleciente abuelo de 98 años están aislados. Así que una enorme responsabilidad recae sobre los hombros del príncipe Guillermo, un hermano, a quien él me dijo que tenía el 'deber de apoyar' y 'para quien siempre estaría ahí".

Como es sabido, tras pasar una temporada en una mansión propiedad del cineasta Tyler Perry, la pareja compró una nueva vivienda en Santa Bárbara, en la zona conocida como Riven Rock (El Montecito), una de las más exclusivas del condado donde vive también su amiga Oprah Winfrey y por la que podrían haber pagado unos 12,4 millones de euros. Una vida, sin duda, llena de lujos que contrasta con la de las personas a las que han querido ayudar con su acción solidaria.

Por eso, una vez más, han vuelto a colaborar con la organización benéfica Baby2Baby (lo hicieron también cuando nació su hijo Archie), que ayuda a familias que tienen hijos de cero a doce años en situaciones desfavorecidas para que sus necesidades más básicas resulten atendidas.

Provistos de las pertinentes mascarillas (la de la protagonista de la serie 'Suits' de Royal Jelly Harlem, una firma liderada por mujeres afroamericanas) y desafiando las altas temperaturas (32 grados marcaban los termómetros), los Sussex han participado en un reparto en el que han repartido material escolar para los niños que tendrán que volver a la escuela en una circunstancias muy complicadas por la pandemia del coronavirus, que sitúa a Estados Unidos como el país con más muertos del mundo a consecuencia del virus.

En plena polémica también por la aparición del controvertido libro 'Finding Freedom', Meghan y Harry quieren dar voz a diversas causas desde Estados Unidos, mientras en el Reino Unido siguen pendientes de la resolución de su proceso judicial contra la prensa sensacionalista.

placeholder La edición española del libro sobre los Sussex. (EFE)
La edición española del libro sobre los Sussex. (EFE)

Duques de Cambridge Kate Middleton Oprah Winfrey Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda