La "falta de respeto" de Meghan Markle a la reina Isabel (con Harry delante)
  1. Casas Reales
DESDE SU NUEVA MANSIÓN

La "falta de respeto" de Meghan Markle a la reina Isabel (con Harry delante)

La duquesa de Sussex ha participado esta semana en dos reuniones telemáticas. Y su actitud en una de ellas está siendo muy cuestionada

placeholder Foto: Meghan Markle y la reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle y la reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ha sido una semana de lo más intensa para Meghan Markle y el príncipe Harry. Además de haber estado el miércoles ayudando a una ONG, han participado en varias citas telemáticas. La primera de ellas, el lunes, cuando participaban en una vídeo llamada con responsabes de la Queen´s Commonwealth Trust, de la que son presidente y vicepresidenta. Pero curiosamente, no supimos nada de ella hasta este mismo jueves, el mismo día en el que estaba prevista su participación en el evento de la organización When We All Vote, que promueve el voto entre los estadounidenses.

Ambas citas tenían lugar desde el mismo sitio, un rincón de su nueva mansión en Santa Bárbara, una localización diferente a la que Meghan Markle escogía para su participación en la cumbre virtual 'The 19th* Represents', el pasado 14 de agosto. Ahora, primero con su marido y tres días más tarde en solitario, la duquesa de Sussex ha enseñado otro trocito de la casa que compraban el pasado junio y a la que se mudaban hace un mes. Vemos un rincón de una estancia con dos ventanales y junto a ellos, se atisba una enorme chimenea en piedra. Un elemento muy acorde con el aspecto de la casa, en la que algunas de las estancias son más propias de 'Juego de Tronos' que de un matrimonio que se considera moderno.

placeholder Los duques de Sussex, participando en una reunión virtual con la Queen´s Commonwealth Trust. (Youtube QCT)
Los duques de Sussex, participando en una reunión virtual con la Queen´s Commonwealth Trust. (Youtube QCT)

Como es habitual, sus 'haters' esperaban esperando cualquier desliz para vapulear a Meghan. Es verdad que en esta ocasión no podemos negar que hay un cierto fallo de protocolo, que para muchos ha sido una auténtica falta de respeto hacia la reina Isabel II, a pesar de que Meghan, durante su reunión con la Queen´s Commonwealth Trust, pretendía todo lo contrario: "Vinieron con una pregunta, siempre ofrecieron una solución, y eso es lo que creo que es tan inspirador y por lo estoy increíblemente orgullosa de poder trabajar con Queen´s Commonwealth Trust, también porque es la continuación del legado de tu abuela", decía dirigiéndose al príncipe Harry.

Y claro, el hecho de que se refiera a la monarca como "tu abuela" en lugar de como "la Reina" le ha valido numerosas críticas, ya que nunca los miembros de la familia real hablan de ella en términos familiares, sino siempre utilizando su título real. Hay quienes lo consideran una total falta de respeto para Isabel II; hay quienes directamente la califican de 'ignorante' al no conocer las normas básicas; pero hay otras teorías que dicen que ni es tonta ni ignora las normas, sino que es una arrogante porque lo hace de forma deliberada para demostrar que es un caso 'especial' dentro de la familia real.

placeholder Meghan Markle, durante su participación en el evento de When We All Vote.
Meghan Markle, durante su participación en el evento de When We All Vote.
Meghan Markle Príncipe Harry Isabel II
El redactor recomienda