Es noticia
Menú
La reina Isabel II medita medidas históricas para protegerse del coronavirus
  1. Casas Reales
EN PLENOS REBROTES

La reina Isabel II medita medidas históricas para protegerse del coronavirus

Según fuentes citadas por The Sun, tiene previsto quedarse en Windsor una vez acaben sus vacaciones en Balmoral y no tiene previsto regresar a Buckingham este año

Foto: Isabel II. (Getty)
Isabel II. (Getty)

Todo parece indicar que la reina Isabel II va a convertir el Castillo de Windosr en su residencia principal, al menos en lo que queda de año, según fuentes cercanas a palacio que cita Sunday Times.

Según parece, la soberana, de 94 años, solamente se desplazará a Londres en ocasiones muy puntuales y significativas siempre que sea seguro hacerlo, según fuentes reales citadas por el mencionado medio británico. De ser así, se convertiría en la ausencia más prolongada de la soberana en Buckingham, lo que lo convierte en un hecho histórico en sus 68 años de reinado.

Si la pandemia no hubiera irrumpido la reina hubiera vuelto a Londres después de sus tradicionales vacaciones de verano en Balmoral, pero todo parece indicar que los planes han cambiado y que volverá a confinarse con su marido, el duque de Edimburgo, como ya hiciera el pasado mes de marzo.

placeholder La reina Isabel, los duques de Sussex y los de Cambridge, con la princesa Ana en el balcón de Buckingham. (Getty)
La reina Isabel, los duques de Sussex y los de Cambridge, con la princesa Ana en el balcón de Buckingham. (Getty)

Según declaraciones de esa fuente no identificada: "El deseo de volver a Buckingham y que sea el lugar de trabajo está ahí, pero solo si todas las recomendaciones relevantes sugieren que es apropiado hacerlo".

Se cree que su vuelta ocasional a la capital británica podría tener lugar el próximo noviembre para celebrar el Día del Armisticio, que marcó el final de la primera guerra mundial, ante el Cenotafio, monumento en el que se rinde homenaje a los caídos. Los preparativos ya están en marcha para que se desarrolle con todas las medidas de seguridad pertinentes, pero aún es prematuro para determinar si podrá acudir.

placeholder El castillo de Windsor, en todo su esplendor. (Reuters)
El castillo de Windsor, en todo su esplendor. (Reuters)

En principio se cree que Isabel II no volvería a Buckingham de una manera permanente hasta que la pandemia no esté bajo control, pero no se descarta que este año, como es habitual, disfrute de sus fiestas navideñas en Sandringham, en Norfolk. Eso sí, con un número reducido de personas y con el personal de servicio que lleva trabajando con ella desde el pasado mes de marzo.

Son muchas las voces que creen que la reina Isabel II no va a poder retomar su vida pública y va a tener que mostrarse a través de vídeos o internet. Una opinión que sostiene Andrew Morton, biógrafo de Diana de Gales, quien declaró el pasado mes de mayo que "el Covid-19 no se va a ir pronto, puede estar con nosotros meses, incluso años. Sería demasiado arriesgado que la reina empezara a encontrarse con gente de manera habitual".

Todo parece indicar que la reina Isabel II va a convertir el Castillo de Windosr en su residencia principal, al menos en lo que queda de año, según fuentes cercanas a palacio que cita Sunday Times.

Isabel II
El redactor recomienda