Así es el castillo de Windsor, el 'nuevo' hogar de Isabel II en tiempos de coronavirus
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Así es el castillo de Windsor, el 'nuevo' hogar de Isabel II en tiempos de coronavirus

Una vez que la reina y el duque de Edimburgo pongan punto y final a sus vacaciones, se trasladarán de manera indefinida a esta gran fortaleza para protegerse del covid-19

Foto: Así es el castillo de Windsor, el 'nuevo' hogar de Isabel II en tiempos de coronavirus
Así es el castillo de Windsor, el 'nuevo' hogar de Isabel II en tiempos de coronavirus

Hace tan solo unos días conocíamos que la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, manifestaban públicamente su intención de mudarse al castillo de Windsor tras sus vacaciones de verano en Balmoral. La noticia saltó a los medios de comunicación gracias a unas fuentes cercanas a la familia real británica citadas por el periódico británico 'The Sun' y que vienen a confirmar que la monarca va a convertir esa gran fortaleza en su nueva residencia para protegerse del coronavirus.

Hablamos de un castillo con más de 900 años de historia (data del siglo XI), ubicado en Windsor, perteneciente al condado de Berkshire, a una hora de Londres, y que ha sobrevivido a guerras, crisis de diferentes índoles y hasta un incendio en el año 1992, pero que también ha acogido acontecimientos importantes como las bodas del príncipe Harry y Meghan Markle, o la princesa Margarita con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones. Nos adentramos en el 'nuevo' hogar de Isabel II.

El castillo de Windsor. (Reuters)
El castillo de Windsor. (Reuters)

Cierto es que la soberana suele trasladarse al castillo de Windsor cada fin de semana para descansar y así lo hizo en el mes de marzo cuando estalló la pandemia en el Reino Unido. Ahora y tras tomar la decisión de retirarse de la vida pública hasta que el coronavirus haya remitido, la reina vuelve a refugiarse en Windsor dejando el palacio de Buckingham de manera indefinida.

Y no ha elegido mal refugio la madre del príncipe Carlos. Este castillo, además de ser una de las propiedades más emblemáticas de la realeza británica, se erige como una gran fortaleza que ocupa hasta cinco hectáreas, posee tres murallas y a su estructura claramente medieval se unen detalles georgianos y victorianos. Un dato importantísimo: está abierto al público y, por tanto, se puede visitar.

El castillo de Windsor. (EFE)
El castillo de Windsor. (EFE)

Por su puerta han pasado la Guerra Civil Inglesa (de 1642 a 1688), la I y II Guerra Mundial y un desastroso y aparatoso incendio en el año 1992 que duró más de 30 horas y que provocó una remodelación integral de la gran mayoría del castillo a lo largo de los cinco años sucesivos.

Pero no todo lo que ha sucedido puertas afuera de este castillo de Windsor queda en la historia como un mal recuerdo, en su interior, concretamente en la capilla de San Jorge, se han celebrado grandes acontecimientos, como las bodas reales de la princesa Margarita con Antony Armstrong-Jones, en 1960, los condes de Wessex, en 1999, la del príncipe Carlos y Camilla Parker, en 2005, el enlace del príncipe Harry y Meghan Markle, en 2018, o el de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston, en 2019.

Harry y Meghan, el día de su boda. (EFE)
Harry y Meghan, el día de su boda. (EFE)

También en los últimos tiempos ha servido como punto de encuentro de la reina Isabel II con diversas personalidades de peso mundial como el presidente Trump y su mujer, Melania, o nuestros Reyes, Felipe y Letizia.

Felipe VI posa junto a la reina Isabel II y la reina Letizia tras ser investido nuevo caballero de la Orden de la Jarretera en 2019. (EFE)
Felipe VI posa junto a la reina Isabel II y la reina Letizia tras ser investido nuevo caballero de la Orden de la Jarretera en 2019. (EFE)

Así, el castillo de Windsor será durante los próximos meses la nueva residencia de la reina y el duque de Edimburgo al igual que lo fue en su momento para otros monarcas como el rey Enrique II o la reina Victoria.

Además de sus impresionantes dimensiones, de esta propiedad sabemos que cada soberano ha ido modificándola a su antojo a lo largo de la historia. En la actualidad y en la parte céntrica del recinto se encuentra la gran Torre Redonda, un área que se divide en dos. Por un lado, se sitúan los diferentes edificios correspondientes a los apartamentos privados de la familia real, y por otro, los denominados apartamentos de Estado, muy famosos por su peculiar decoración, con obras de arte de la Royal Collection, entre las que destacan varias pinturas de Rembrandt, Rubens y Canaletto.

La reina Isabel II, en el castillo de Windsor. (Reuters)
La reina Isabel II, en el castillo de Windsor. (Reuters)

Un castillo, el más antiguo del mundo que todavía está en uso, que, como hemos señalado antes, se puede visitar por fuera y por dentro y fantasear con cómo será el retiro forzoso de Isabel II en tiempos de coronavirus.

Isabel II Duque de Edimburgo
El redactor recomienda