El 'romance' entre Victoria de Suecia y Nicolás de Grecia del que nadie se acuerda
  1. Casas Reales
EN EL OLVIDO

El 'romance' entre Victoria de Suecia y Nicolás de Grecia del que nadie se acuerda

En 2001, la amistad especial que parecían tener los dos príncipes fue carne de portada. Incluso se daba por hecho que sería la próxima boda real en Europa

placeholder Foto: La princesa Victoria, en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Victoria, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ambos están ahora felizmente casados -pasaron por el altar con apenas tres meses de diferencia-, pero hace nueve años Victoria de Suecia y Nicolás de Grecia acapararon titulares y portadas en toda Europa, como protagonistas del supuesto romance real del año. Un sorprendente noviazgo que entroncaba dos casas reales históricas y con lazos familiares en común. Ni una familia ni otra se pronunció al respecto y fue el tiempo el que, meses después, demostraba que ese romance era más producto de las ganas de los seguidores monárquicos que de la realidad.

El motivo que llevó a pensar que Victoria de Suecia y Nicolás de Grecia eran novios es que aparecieron juntos en el 30 cumpleaños de Marta Luisa de Noruega, en septiembre de 2001. Fueron tres días de celebraciones en los que se les vio compartiendo muchos momentos, riéndose y hablando. No hizo falta más para que se dispararan las alarmas: muchos medios -también españoles- los situaron como los protagonistas de la que podía ser la próxima gran boda real. No era para menos: ambos eran príncipes, nacidos en el seno de una familia real, aunque una de ellas, la griega, no reinante. Una posibilidad que rompía con la nueva modernidad impuesta en los tronos, donde cada vez era más habitual que los herederos escogieran personas plebeyas como compañeras de vida.

placeholder Portada de 'Pronto' de septiembre de 2001.
Portada de 'Pronto' de septiembre de 2001.

Como decíamos, no hubo ningún tipo de confirmación oficial por parte de las respectivas familias. Fue el tiempo y el amor de los dos por otras personas los que, finalmente, desmintieron esa supuesta relación. Ese mismo año, en 2011, Victoria de Suecia conocía al que, nueve años después, se convertía en su verdadero príncipe, Daniel Westling, su entrenador personal, con el que se casaba en 2010. Por su parte, dos años después de su 'romance', Nicolás conocía a Tatiana Blatnik, a la que daba el 'sí, quiero' también en 2010, solo tres meses después de que lo hicieran los príncipes suecos. Y, por supuesto, unos y otros asistieron a las respectivas celebraciones.

Lo cierto es que, visto desde la distancia, ahora no nos hubiera extrañado en absoluto que los dos aparecieran juntos en el cumpleaños de Marta Luisa. Además de conocerse desde la infancia, había entre ellos lazos familiares, ya que la reina Ingrid de Dinamarca, abuela materna de Nicolás, era la tía abuela de la princesa Victoria. Vínculo familiar a un lado, la madre de la reina Margarita también fue un auténtico referente en la vida de ambos. Ahora, 19 años después de ese 'romance', sigue habiendo una muy buena amistad tanto entre ellos como con sus respectivas familias.

placeholder Nicolás de Grecia y Victoria de Suecia, en un montaje de Vanitatis.
Nicolás de Grecia y Victoria de Suecia, en un montaje de Vanitatis.
Victoria de Suecia Nicolás de Grecia
El redactor recomienda