En blanco y negro y desde su casa: Meghan Markle y su 'cruzada' contra Donald Trump
  1. Casas Reales
ADALID DEL VOTO FEMENINO

En blanco y negro y desde su casa: Meghan Markle y su 'cruzada' contra Donald Trump

Parece que la duquesa de Sussex se ha convertido en el nuevo icono del voto femenino en Estados Unidos. No hay encuentro, entrevista o debate sobre el tema en el que no participe

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

Parece que Meghan Markle está más que dispuesta a convertirse en el icono del voto femenino en Estados Unidos. Hace unas semanas, era la encargada de pronunciar el discurso en el acto virtual de graduación de su antiguo colegio. Un momento que aprovechó para decir a las estudiantes lo importante que es ejercer el derecho al voto, ya que puede cambiar el rumbo de un país. Desde entonces, ha participado en numerosos congresos, debates, encuentros y entrevistas -todos de forma telémática-, convirtiéndose en una poderosa voz a favor del voto y, de forma soterrada, contra Donald Trump.

Y es que la animadversión de la duquesa de Sussex contra el actual presidente de Estados Unidos viene de lejos. Antes incluso de conocer al príncipe Harry, ya mostró su pocas simpatías hacia él en una entrevista, en la que le llamó "misógino y divisivo". Así que, aunque no lo exprese claramente, se sabe cuál es la postura de Meghan Markle para las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre. Un activismo, si se puede decir así, que también ha sido puesto en entredicho por su relación con la familia real, que no puede involucrarse en temas políticos.

placeholder Meghan Markle y Gloria Steinem, en uno de los momentos de la charla. (Twitter: @MAKERSwomen)
Meghan Markle y Gloria Steinem, en uno de los momentos de la charla. (Twitter: @MAKERSwomen)

Criticada o no, lo cierto es que en su última intervención para hablar de la importancia del voto femenino, Meghan lo ha dado todo, hasta poner a disposición del encuentro un rincón del jardín de su casa. Pero la ocasión lo merecía ya que la cita era con Gloria Steinem, considerada un icono feminista en Estados Unidos. En una charla grabada a principios de mes en la mansión que Meghan y Harry han comprado en Santa Bárbara, las dos mujeres tuvieron un encuentro muy agradable, en el que hasta intervinieron sus mascotas, Guy y Bogart, dos perros que adoptó de centros de rescate.

Pero el hecho de que fuera una charla para promover el voto femenino, del que precisamente hace poco se cumplía el centenario, no implicó que Meghan Markle dejara a un lado su lado más fashionista. Meghan apostó por el blanco, una opción muy acertada, ya que el vídeo del encuentro ha sido publicado en blanco y negro, por lo cual se aseguraba de destacar en la imagen. Unos pantalones con rayas negras de talle alto y corte recto de la firma Anine Bing, un top en blanco y unas sandalias de Stella McCartney son los elementos que conforma su look, además de su pamela de Janessa Leone, un habitual en sus momentos más soleados y no oficiales.

placeholder El look de Meghan.
El look de Meghan.
Meghan Markle
El redactor recomienda