Es noticia
Menú
Las críticas del libro de Meghan Markle en Amazon, ¿amañadas?
  1. Casas Reales
familia real británica

Las críticas del libro de Meghan Markle en Amazon, ¿amañadas?

La rivalidad entre dos grupos anti y pro duques de Sussex ha desembocado en un bloqueo de las 'reviews' en la plataforma

Foto:  Los duques de Sussex. (Getty)
Los duques de Sussex. (Getty)

Amazon se ha visto obligada a restringir las críticas de la biografía del príncipe Harry y Meghan Markle, tras una campaña de fans de los royals para conseguir calificaciones de cinco estrellas –la más alta– para el libro en cuestión.

Después de un sospechoso aumento en las críticas en el sitio para 'Finding Freedom', la plataforma ha añadido ahora este mensaje, haciendo que solo aquellos que han comprado el libro sean capaces de dejar una crítica: "Amazon ha notado una actividad inusual en las críticas de este producto. Debido a esta actividad, hemos limitado este producto a reseñas de compras verificadas".

placeholder  La biografía de Harry y Meghan. (Amazon)
La biografía de Harry y Meghan. (Amazon)

Como si de una rivalidad entre fans de distintos equipos de fútbol se tratase, la campaña fue creada por el Escuadrón de Sussex después de que sospecharan que un grupo enemigo había dejado malas críticas de la obra en cuestión. Actualmente su calificación es de 3,8/5 estrellas con más de 1.000 reseñas.

[LEER MÁS. El lujo de ser Meghan Markle: 4 millones en regalos y favores desde que conoció a Harry]

Lanzado el 11 de agosto, 'Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family' está escrito por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, y se ha convertido en todo un bestseller en el Reino Unido, encabezando las listas de ventas con 31.000 copias despachadas en tan solo cinco días.

placeholder  Harry y Meghan, el pasado mes de marzo. (Getty)
Harry y Meghan, el pasado mes de marzo. (Getty)

Los expertos ya vaticinaban que el libro sería un éxito mundial antes de su lanzamiento, gracias a su promesa de una visión explosiva de la familia real, así como de los acontecimientos que llevaron al Megxit. Y la biografía ha cumplido con creces esa promesa, con numerosas exclusivas, como que Meghan guardaba carpetas de investigación sobre sus compromisos reales o Harry planeando proponerle matrimonio apenas un año después del inicio de su relación.

A pesar de que los exiliados duques no participaron directamente en la redacción del libro, una nota de los autores al final parece indicar que concedieron algunas entrevistas. Scobie y Durand apuntan: "Hemos hablado con amigos cercanos de Harry y Meghan, personal del palacio (pasado y presente), organizaciones benéficas que han trabajado con ellos y con la propia pareja".

Amazon se ha visto obligada a restringir las críticas de la biografía del príncipe Harry y Meghan Markle, tras una campaña de fans de los royals para conseguir calificaciones de cinco estrellas –la más alta– para el libro en cuestión.

Príncipe Harry
El redactor recomienda