"La última afrenta" de don Juan Carlos a la reina Sofía, según 'Point de Vue'
  1. Casas Reales
"REINA CORAJE"

"La última afrenta" de don Juan Carlos a la reina Sofía, según 'Point de Vue'

La publicación francesa dedica su última edición en papel a la Reina emérita, a la que Fanny del Volta, la redactora del reportaje, califica como "reina coraje"

placeholder Foto: La reina Sofía y el rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Sofía y el rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)

Parece que el futuro de la reina Sofía tras la marcha del rey Juan Carlos no es de interés solamente en nuestro país. La revista francesa 'Point de Vue' dedica su edición impresa de este miércoles a la Reina emérita, un número en el que protagoniza la portada y un extenso artículo, que resulta ser casi una oda a su aguante y su entereza especialmente en los últimos años, cuando -además de los escándalos protagonizados por su marido- el juicio que sentó en el banquillo a la infanta Cristina, el ingreso en la cárcel de Iñaki Urdangarin y las supuestas tensiones con la reina Letizia han marcado la actualidad de la familia real.

El artículo, que lleva por título "La última afrenta a la reina Sofía", recoge no solo la relación de don Juan Carlos con Corinna Larsen, destacando las palabras de la alemana que afirmaban que los Reyes eméritos tenían un arreglo para seguir juntos, pero hacían vidas separadas. También hay espacio para Marta Gayá y para contar cómo se supo su relación con el Rey, allá por la década de los 80, cuando hablar sobre su vida íntima era misión imposible, quizá no tanto por la propia imposición de Zarzuela, sino por propia voluntad de cada medio, dado el respeto que se tenía a su figura y a su trabajo por la democracia.

placeholder Portada de este miércoles de 'Point de Vue'.
Portada de este miércoles de 'Point de Vue'.

Fanny del Volta, responsable del artículo, no duda en calificar a doña Sofía como "reina coraje", destacando su labor filantrópica a lo largo de estas décadas, pero, sobre todo, el haber antepuesto el interés de la Corona a sus propias prioridades: "Con la cabeza en alto, permanece fiel a su destino a pesar de los escándalos y sus dolorosos ecos", dice, recordando cómo está más que dispuesta a apoyar "plenamente" a su hijo, el rey Felipe VI, incluso en un momento en el que los escándalos protagonizados por el rey Juan Carlos vuelven a convertirla en una "mujer desgraciada", añade.

Con cada palabra de este artículo, queda claro el aprecio que esta publicación siente por doña Sofía, remarcando que sigue siendo el miembro más querido de la familia real, a pesar de todo. Un cariño que, según la autora, se debe a que nunca se ha desviado de sus prioridades, "el bien de su familia, España y la Corona".

placeholder La reina Sofía, tras visitar al rey Juan Carlos en el hospital hace un año. (EFE)
La reina Sofía, tras visitar al rey Juan Carlos en el hospital hace un año. (EFE)
Reina Sofía Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda