Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BELGA

La princesa Elisabeth de Bélgica, a punto de comenzar una etapa clave como heredera

Este lunes, la hija de Felipe y Matilde de Bélgica será una alumna más de la Royal Military Academy de Bruselas, donde recibirá formación clave para su papel institucional

Foto:  La princesa Elisabeth. (Monarchie Belge)
La princesa Elisabeth. (Monarchie Belge)

Elisabeth de Bélgica va a dar un nuevo paso como heredera. La duquesa de Brabante se graduaba hace unos meses ya en el UWC Atlantic, el internado de Gales en el que estudió hasta el pasado mes de marzo. La princesa tuvo que regresar antes de finalizar el curso a su país por culpa de la crisis del coronavirus, pero afortunadamente pudo terminar los estudios a distancia. Y este lunes comienza su nueva etapa, tal y como comunicaba la propia Casa Real el pasado mayo.

A sus 18 años, Elisabeth va a empezar su formación militar, una faceta indispensable en su condición de próxima reina de los belgas. Será este lunes cuando la princesa se convierta por un año en una alumna más de la Royal Military Academy de Bruselas, "uniéndose así a una larga tradición familiar". Una noticia que la Corona de Bélgica comunicaba en sus redes, con varias fotografías de la duquesa practicando jogging para prepararse para su nueva aventura.

La princesa, practicando jogging. (Casa Real belga)
La princesa, practicando jogging. (Casa Real belga)

La comandante de la Royal Military Academy, la general Lutgard Claes, no tardaba en hablar sobre esta nueva incorporación: “Estamos muy satisfechos y honrados de poder recibir a la princesa. Nos da mucha alegría ver que los líderes del país aprecian el ejército". Como primera mujer en dirigir la academia, Claes ha asegurado: “Me parece muy especial que la heredera al trono sea una mujer y que asista a nuestra academia. Alrededor del 21% de los estudiantes son mujeres ahora, y este es otro paso adelante”.

Pero, eso sí, ya dejaban claro que no iba a tener ningún tipo de trato de favor, a pesar de su condición real. Elisabeth tendrá que seguir en las mismas condiciones que sus compañeros todas las etapas del curso, que durará un año y será en régimen de internado. Además de adquirir experiencia militar, aprenderá nociones de comunicación, relaciones internacionales, geopolítica y gestión. El curso comenzará con una fase de iniciación de cuatro semanas en el campamento militar de Elsenborn, tras las que recibirá una boina azul, el distintivo que acreditará que ha pasado esa primera fase, crucial para su formación como futura reina.

La princesa Elisabeth y el rey Felipe, en la celebración del Día Nacional. (Reuters)
La princesa Elisabeth y el rey Felipe, en la celebración del Día Nacional. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios