El bucólico (y familiar) posado de Federico y Mary de Dinamarca para despedir el verano
  1. Casas Reales
CASA REAL DANESA

El bucólico (y familiar) posado de Federico y Mary de Dinamarca para despedir el verano

La pareja, que ya ha vuelto al trabajo, ha decidido despedir estos días de calor con unas imágenes que parecen salidas de una campaña publicitaria

placeholder Foto: Imagen de la familia real danesa. (IG)
Imagen de la familia real danesa. (IG)

Mientras en España intentamos estirar un poco más el calor, las terrazas, los baños y la playa, en Dinamarca han decidido dar carpetazo al verano. Al menos, los miembros de su familia real: Federico y Mary protagonizan este lunes, 31 de agosto, una nueva entrega de imágenes con las que despiden esta estación, luciendo, eso sí, prendas aún estivales.

Las fotografías donde vemos a la pareja posando con sus cuatro hijos tienen además un marcado mensaje muy acorde a los tiempos que vivimos, en los que mucha gente ha decidido pasar sus vacaciones en su propio país: “Y así pasó el verano. Los seis hemos disfrutado de Dinamarca, y ahora, en el último día de verano del año, mandamos un saludo para despedirlo”, escriben junto a una imagen en la que todos los miembros reales aparecen conjuntadísimos, tonos claros, diseños sencillos, estilo informal.

Aunque quedan varios días en el calendario para llegar al cambio de estación, es verdad que este lunes mucha gente está ya de vuelta a su rutina laboral y vital. La propia Mary regresaba la semana pasada al desempeño de sus funciones: su rentrée tenía lugar estrenando puesto, el de presidenta de la sucursal danesa del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, un cargo que ostenta desde el pasado junio, sustituyendo así a su suegro, el príncipe Henrik, que no solo fue el fundador en 1972, sino también su presidente hasta su fallecimiento en 2018.

En su regreso, Mary cometió un par de incorrecciones al estrechar la mano a dos de las personas que la recibieron sin tener en mente las normas y protocolo de la nueva normalidad. Algo que es posible que esté ocurriendo hoy mismo en muchos lugares de trabajo y a lo que nos tendremos que acostumbrar.

placeholder Mary y Federico, junto al posado casual con el resto de la familia. (IG)
Mary y Federico, junto al posado casual con el resto de la familia. (IG)

La familia real danesa ha pasado este atípico verano tanto en el castillo de Grasten, su residencia veraniega, como en Skagen, donde han disfrutado de baños en la playa, caminatas y paseos en bici.

Por cierto, que también Christian, el hijo mayor de Federico y Mary, ha vuelto a su rutina, en este caso, los estudios. Lo ha hecho, como los cursos anteriores, en el centro Tranegaard, un colegio público con una excelente reputación y ubicado en Hellerup, un distrito a las afueras de Copenhague que cuenta con uno de los ayuntamientos de renta per cápita más alta del país. La decisión de que el futuro heredero estudiara aquí fue en su momento muy aplaudida por los daneses, ya que se convirtió en el primer miembro de la Casa Real en asistir a una escuela pública. No está previsto, salvo sorpresas, que vuelva a estudiar en el internado suizo donde estuvo a principios de año junto a sus hermanos. Una etapa que tuvieron que interrumpir de manera repentina por la situación provocada por el coronavirus en toda Europa.

placeholder Los príncipes Isabella, Josephine, Vincent y Christian. (IG)
Los príncipes Isabella, Josephine, Vincent y Christian. (IG)

Mary de Dinamarca Federico de Dinamarca
El redactor recomienda