Margarita de Dinamarca, subida salarial en plena pandemia: cuánto gana y en qué gasta
  1. Casas Reales
SON NOTICIA

Margarita de Dinamarca, subida salarial en plena pandemia: cuánto gana y en qué gasta

El Gobierno socialdemócrata ha presentado los presupuestos generales del Estado, que contemplan un incremento de su asignación

placeholder Foto: Margarita de Dinamarca, en una foto de archivo. (Getty)
Margarita de Dinamarca, en una foto de archivo. (Getty)

Este pasado lunes, el Gobierno danés presentó su propuesta para los presupuestos generales del Estado, que contemplan un incremento de la asignación que recibe Margarita de Dinamarca. Según esta propuesta, la reina Margarita podrá contar con casi 90 millones de coronas danesas, algo más de 12 millones de euros. Concretamente 89,3 millones de coronas, de las cuales 1,3 serán destinadas a su hermana menor, la princesa Benedicta.

Esta cantidad, que es superior a la del año pasado, servirá para cubrir partidas como sus gastos personales, vestuario, banquetes y visitas de Estado, mantenimiento de los castillos, así como otra serie de gastos de personal y de carácter administrativo de la propia Casa Real. Aun así, se ha observado un incremento entre 2005 y 2018 del 40%, según desvela Royal Central.

placeholder Margarita de Dinamarca y su hermana Benedicta. (Reuters)
Margarita de Dinamarca y su hermana Benedicta. (Reuters)

En líneas generales, sin embargo, el resto de la familia recibirá menos dinero de las arcas públicas, porque, entre otras cosas, la condesa Alexandra, exmujer del príncipe Joaquín, dejará de recibir los 2,6 millones de coronas puesto que su hijo Felix ya ha alcanzado la mayoría de edad.

Respecto a los impuestos, debemos destacar que la reina Margarita, los príncipes herederos, Federico y Mary, el príncipe Joaquín y la princesa Marie, además de la princesa Benedictina, están exentos de pagar el impuesto sobre la renta, así como los los derivados de la matriculación de vehículos y los impuestos medioambientales. Sin embargo, sí tienen que responder en términos impositivos ante las herencias, sus propiedades y los regalos que reciben.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca. (Reuters)
Federico y Mary de Dinamarca. (Reuters)

Según informaba recientemente CNN, nueve de las diez monarquías europeas reciben fondos públicos, con la excepción de Liechtenstein, y subrayaba la dificultad de compararlas entre sí, porque cada una sigue sus normas, además de que hay miembros que son 'royals' a tiempo completo y otros que lo son a tiempo parcial. En el caso de Dinamarca, destacan, la institución está haciendo un gran esfuerzo en los últimos años para ser percibidos como personas normales, que hacen actividades propias de cualquier ciudadano.

La Casa Real danesa no es precisamente una de las más acaudaladas del mundo y a la reina Margarita de Dinamarca se le atribuye una 'modesta' fortuna de menos de cuarenta millones de euros.

Margarita de Dinamarca Federico de Dinamarca Mary de Dinamarca Joaquín de Dinamarca
El redactor recomienda