Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia, unidas por este vestido de H&M
  1. Casas Reales
DOS ROYALS Y UN VESTIDO

Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia, unidas por este vestido de H&M

Coincidencia de estilo sobre la mesa, ahora toca descubrir quién llevó primero el diseño del gigante sueco en cuestión

Foto: Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Tenemos que confesar que nos encanta cuando, como si fuera por arte de magia, se produce este fenómeno fashionista, ese que provoca que dos royals coincidan con un mismo vestido. Además, en el caso que hoy nos acontece, el de Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia, debemos señalar que no es la primera vez que pasa, pues ambas princesas han portado en otras ocasiones (para nuestra satisfacción) looks idénticos.

Al igual que es imposible no analizar quién de las dos lleva mejor el vestido en cuestión o cuál es la procedencia de la prenda, así como su precio exacto, tampoco podemos pasar por alto otro detalle clave en este asunto de estilo: quién lo llevo primero y, por tanto, quién ha copiado a quién. Obviamente tenemos todos estos detalles y alguno más.

placeholder Los dos matrimonios royal, en una imagen de archivo. (EFE)
Los dos matrimonios royal, en una imagen de archivo. (EFE)

Nuestro radar se activó ayer cuando la Casa Real danesa distribuyó e hizo públicas a través de su perfil oficial de Instagram unas bucólicas y familiares instantáneas del heredero al trono, Federico de Dinamarca, junto a su mujer, la princesa Mary, y sus cuatro hijos. Una sesión fotográfica para despedir el verano y volver al trabajo con la mejor de las energías.

Para esta ocasión tal especial, Mary de Dinamarca sorprendió con un estreno en su armario. A diferencia de otras royals, como Victoria de Suecia, que se han decantado en los últimos meses por el reciclaje de looks, la mujer de Federico es de las pocas royals que no ha cesado de presumir de nuevas adquisiciones en sus recientes apariciones públicas. Aquí viene otra más. Firmado por H&M, este es el nuevo vestido de Mary y que une directamente a la princesa con la heredera al trono sueco.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca. (Instagram @detdanskekongehus)
Federico y Mary de Dinamarca. (Instagram @detdanskekongehus)

Se trata de un vestido confeccionado en un tejido vaporoso de seda orgánica (de ahí que forme parte de su colección sostenible) con estampado de mosaico en tonos azules y blancos que emula el fondo marino, de corte relajado y con una ligera caída, largo midi, mangas abullonadas, escote en pico y bajo desigual. Un vestido joya que H&M acaba de rebajar: de los 180 euros que costaba en origen, ahora puedes encontrarlo en su tienda online por 109 euros.

Si nos fijamos bien en las imágenes, podemos comprobar que Mary de Dinamarca ha decidido darle su toque personal al vestido de H&M incorporando un cinturón de piel marrón que marca su silueta y se ha decantado por unas bailarinas doradas como par ideal para lucirlo.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca, junto a sus hijos. (Instagram @detdanskekongehus)
Federico y Mary de Dinamarca, junto a sus hijos. (Instagram @detdanskekongehus)

Fue hace ya unos meses, a principios de junio de este año, cuando Victoria de Suecia apareció con el vestido que, atención, confirmamos que hoy le ha copiado Mary de Dinamarca. Es más, la mujer de Daniel Westling ha tenido tiempo hasta de llevarlo en dos ocasiones. La primera fue en su despacho del castillo de Haga, su residencia y centro de mando durante la pandemia y desde donde no ha cesado de trabajar ni un solo día. Esta es la prueba.

Pues resulta que ha vuelto a llevarlo hace tan solo unos días con motivo de la ceremonia de los Stockholm Junior Water Prize, unos premios que fomentan el interés de los jóvenes por el agua y el medioambiente. Un acto, este año virtual, al que el vestido de H&M le iba como anillo al dedo.

En resumen, en este caso, Victoria de Suecia ha servido como fuente de inspiración de Mary de Dinamarca. Y aunque plagiándole el vestido del gigante sueco, la princesa danesa ha logrado darle un pequeño giro con los accesorios para diferenciarse así de su antecesora.

Mary de Dinamarca Victoria de Suecia H&M Vestido Estilo
El redactor recomienda