Las dos próximas e incómodas bodas a las que está invitada la reina Letizia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las dos próximas e incómodas bodas a las que está invitada la reina Letizia

Entre la lista de invitados estarán los miembros de la familia real española al completo dado su parentesco, y es que la reina Sofía es la tía paterna de Teodora y Philippos

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)

La familia real griega tiene por delante dos grandes bodas: la de la princesa Teodora con Matthew Kumar, quienes se comprometieron en 2018 e iban a casarse este pasado mes de mayo pero tuvieron que cancelar el enlace debido a la pandemia del coronavirus, y la del príncipe Philippos con Nina Flohr, anunciada este mismo lunes. Los dos hermanos, hijos pequeños del exrey Constantino y Ana María, pasarán por el altar próximamente, aunque se desconoce de momento cuándo y dónde serán las nupcias.

Lo que sí es un hecho es que en la lista de invitados estarán los miembros de la familia real española al completo dado su parentesco, y es que la reina Sofía es la tía paterna de Teodora y Philippos, por lo que es poco probable que falte, sobre todo teniendo en cuenta lo unida que está a los Grecia, y más ahora que su marido, don Juan Carlos, ha abandonado España debido a sus problemas con la justicia.

Por su parte, Felipe VI, primo hermano de ambos, también estará entre los invitados, y con él la reina Letizia, de la que ya sabemos que no mantiene una fluida relación con la familia política de su marido, como quedó constatado tras el rifirrafe que mantuvo con la reina Sofía en la catedral de Palma en abril de 2018. Marie-Chantal Miller no dudó en recriminar públicamente, vía Twitter, la actitud de doña Letizia, llegando a asegurar que había "mostrado su verdadera cara".

placeholder Philippos de Grecia y Nina Flohr. (Casa Real de Grecia)
Philippos de Grecia y Nina Flohr. (Casa Real de Grecia)

Un duro golpe contra la imagen de la Reina que hizo correr ríos de tinta. Dos años y medio despúes, las dos mujeres no han vuelto a coincidir en un evento público, pero es más que posible que tengan que verse las caras en estas dos próximas bodas reales, a las que Marie-Chantal acudirá en calidad de cuñada de Teodora y de Philippos, y doña Letizia como prima política de ellos.

Dos enlaces incómodos, ya que también asistirían Elena y Cristina, quienes tienen el mismo parentesco con los novios, y de los que la Reina tiene difícil librarse, pues su ausencia sería un feo muy grande hacia la familia de la reina Sofía. Don Felipe y doña Letizia sí que acudieron al enlace de su hermano Nicolás con Tatiana Blatnik, celebrado hace diez años en la isla de Spetses, y no acudir a estas supondría un agravio comparativo hacia Teodora y Philippos.

placeholder Teodora de Grecia y Matthew Kumar. (Casa Real de Grecia)
Teodora de Grecia y Matthew Kumar. (Casa Real de Grecia)
El redactor recomienda