¿Qué hay detrás del acuerdo de Netflix con el príncipe Harry y Meghan Markle?
  1. Casas Reales
UN CONTRATO MILLONARIO

¿Qué hay detrás del acuerdo de Netflix con el príncipe Harry y Meghan Markle?

Confirmada la noticia que vincula laboralmente a los duques de Sussex con la empresa de entretenimiento estadounidense. Te contamos todos los detalles que esconde el acuerdo

Foto: ¿Qué hay detrás del acuerdo de Netflix con el príncipe Harry y Meghan Markle?
¿Qué hay detrás del acuerdo de Netflix con el príncipe Harry y Meghan Markle?

Y las nuevas estrellas invitadas de Netflix serán... ¡Los duques de Sussex! Como lees, Harry y Meghan han firmado un acuerdo (millonario) con la popular plataforma de contenido en streaming, confirmando así sus intenciones de empezar una carrera laboral dentro de la industria audiovisual, a la que en el pasado pertenecía Meghan Markle como actriz. Con el anuncio de Netflix del fichaje de los Sussex se hace oficial el gran rumor en torno al futuro de la pareja, ese que les persigue desde hace meses y que se desató coincidiendo con el proceso de divorcio que han llevado a cabo para desvincularse de la familia real británica.

Ni Disney+, con la que Meghan trabajó hace unos meses poniendo voz a un documental, ni Universal o HBO, la elegida ha sido Netflix y la cosa promete.

Harry y Meghan. (EFE)
Harry y Meghan. (EFE)

El periódico británico 'Daily Mail' ha sido uno de los primeros en dar a conocer la noticia y tras él se han sumado cientos de medios de comunicación de todos los rincones del mundo, que están ofreciendo la buena nueva laboral para Harry y Meghan.

Se trata de un acuerdo a largo plazo y pensado para varios años, muy similar al que en 2019 firmó el matrimonio Obama con Netflix, y gracias al cual podremos disfrutar de contenido exclusivo con la figura de los duques de Sussex como protagonistas, delante y detrás de la cámara.

Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

Se sabe que en colaboración con la plataforma van a ejercer dos roles. Uno, el de productores, de ahí que Harry y Meghan hayan fundado su propia productora, de la que todavía no tenemos datos concretos, y dos, como conductores o presentadores delante de la cámara, pero nunca, ha insistido públicamente Meghan Markle, como actores.

Entre sus aportaciones al abarrotado catálogo de Netflix estarán los documentales, los programas infantiles y las docuseries, siempre tratando temas de especial relevancia para la sociedad y que puedan ayudar a los espectadores a mejorar sus vidas. En palabras de los propios duques de Sussex, y tal y como reza el comunicado que Netflix ha hecho público, "nuestro enfoque estará centrado en la creación de contenido que informe pero también dé esperanza. Como nuevos padres, también es importante para nosotros hacer una programación familiar inspiradora".

Al respecto, Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenidos de Netflix, destacó que "estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo y entusiasmados de poder contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes".

Meghan y Harry. (EFE)
Meghan y Harry. (EFE)

Aunque por el momento se desconoce el sueldo que Harry y Meghan van a recibir por parte de la empresa de entretenimiento estadounidense, los expertos de la industria apuntan a que estamos ante un acuerdo valorado en unos 150 millones de dólares, así lo ha detallado el tabloide 'Daily Mail', y por el cual los duques de Sussex verían salvaguardada su tan voluble economía familiar desde que dejasen de ser royals.

Netflix Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda