La confirmación del hijo de Mette-Marit en tiempos de coronavirus: todas las imágenes
Emocionada, se ha podido ver a Mette-Marit acompañado a su hijo, vestido con túnica blanca. Muy orgullosos se han mostrado también los abuelos, Harlad y Sonia de Noruega
La familia real de Noruega ha vivido un emocionante momento este fin de semana. Sverre Magnus, el segundo hijo en común de los príncipes Haakon y Mette-Marit, un joven que el próximo 3 de diciembre cumplirá 15 años, ha sido el protagonista de la tradicional celebración de la confirmación.
[LEA MÁS: Aniversario de boda de Harald y Sonia: 'affaire' con doña Sofía y amenaza de suicidio]
La ceremonia ha tenido lugar un año después de la de su hermana Ingrid, quien recibió el sacramento de la confirmación en la Capilla Real en Oslo. Posteriormente, en aquella ocasión, tuvo lugar un almuerzo con más de un centenar de invitados, entre los que se encontraban el rey Felipe VI, Victoria de Suecia y Federico de Dinamarca, tres de sus padrinos.
En el caso de Sverre Magnus, la pandemia por coronavirus ha condicionado todos los actos. El joven no ha recibido la confirmación en la misma capilla que su hermana. Tampoco han acudido tantos invitados (ni siquiera todos sus padrinos) y la celebración posterior ha consistido en una cena privada de carácter familiar en Skargum, la residencia oficial de los padres del protagonista.
El sitio elegido para esta confirmación real en tiempos de coronavirus ha sido la parroquia de Asker, un municipio en la provincia de Akershus (Noruega), donde hace unos días tuvo lugar la confirmación de su prima Leah Isadora, hija de la princesa Marta Luisa de Noruega y el desaparecido Ari Behn, y mucho antes, en el año 2012, la del hijo mayor de Mette-Marit, Marius Borg.
En esta ocasión, solo han acudido 16 invitados, entre los que se encontraban los abuelos del protagonista, los reyes Harald V y Sonia de Noruega; sus padres, los príncipes Haakon y Mette-Marit; su hermana Ingrid, Marius Borg y su novia, Juliane Snekkestad; la abuela materna, Marit Tjessem; su tía Marta Luisa y su prima Leah Isadora, y los hermanos de Mette-Marit.
Muy llamativa ha sido la llegada de Marta Luisa de Noriega, quien ha aparecido con muletas.
Emocionada, se ha podido ver a Mette-Marit acompañado a su hijo, vestido con túnica blanca, mientras entraba al templo. Muy orgullosos se han mostrado también los abuelos del joven, los reyes Harlad y Sonia de Noruega.
Debido a la especial relevancia que este sacramento supone en Noruega, la ceremonia ha sido retransmitida en directo por dos de los canales de televisión más importantes del país.
Sverre ha formado parte de una ceremonia grupal en la que ha estado acompañado de otros jóvenes que como él, han querido confirmarse como miembros de la iglesia Luterana.
La familia real de Noruega ha vivido un emocionante momento este fin de semana. Sverre Magnus, el segundo hijo en común de los príncipes Haakon y Mette-Marit, un joven que el próximo 3 de diciembre cumplirá 15 años, ha sido el protagonista de la tradicional celebración de la confirmación.