El periodista más crítico con Rama X sufre extorsión: el rey de Tailandia, señalado
  1. Casas Reales
PAQUETES SOSPECHOSOS Y MENSAJES AMENAZANTES

El periodista más crítico con Rama X sufre extorsión: el rey de Tailandia, señalado

"El mensaje para quienes critican al régimen y la monarquía es claro: sabemos dónde vives y podemos llegar a ti", advierte el periodista Andrew MacGregor Marshall en redes sociales

placeholder Foto: El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. (EFE)
El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. (EFE)

Andrew MacGregor Marshall, uno de los periodistas extranjeros más críticos con el rey de Tailandia, ha hecho públicos a través de su cuenta de Twitter unos preocupantes hechos que asegura estar viviendo en primera persona. Andrew señala directamente a Rama X como culpable de su incómoda y temible situación.

Confiesa que él y otros periodistas han sido "atacados en agosto por personas que vigilaron nuestras casas, nos siguieron y enviaron paquetes con la intención de intimidarnos".

[LEA MÁS. Quiénes son las sumisas mujeres del rey de Tailandia: sus variados perfiles]

Según Andrew MacGregor Marshall, los paquetes, recibidos a través de oficinas de FedEx de Tailandia, contenían pruebas de que habían sido seguidos, además de mensajes amenazantes.

placeholder El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia. (EFE)
El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia. (EFE)

“Durante los últimos días, había visto a un par de personas sospechosas merodeando cerca de mi casa, que parecían estar mirándome cuando salía", cuenta en uno de los tuits que ha publicado.

“Luego me dejaron un paquete en la puerta de mi casa: una bolsa de regalo con una caja de regalo dentro con el mensaje 'Algo especial para ti'. En el interior había algunos elementos que mostraban que me habían seguido durante los días anteriores, así como un mensaje impreso que decía '¡Saludos desde Tailandia!'”, explica.

“El mensaje para quienes critican al régimen y la monarquía es claro: sabemos dónde vives y podemos llegar a ti. No se sabe quién es el responsable de los paquetes", añade.

Marshall cree que el motivo de estas amenazas radica en la "atmósfera de creciente pánico en el palacio, el ejército y el gobierno por las crecientes protestas que exigen la reforma de la monarquía y la Constitución".

Varias protestas han tenido lugar en Tailandia contra la monarquía. Con ellas se ha pretendido exigir democracia y más libertad en un país que posee leyes estrictas de lesa majestad y que castigan con penas prisión de hasta 15 años a quienes osan criticar a la monarquía.

[LEA MÁS. El rey de Tailandia indigna a todos: la rebelión (nunca vista) de su pueblo]

Marshall ha advertido que "fuentes de palacio aseguran que el rey está enfurecido por la escalada de protestas y críticas a la monarquía y quiere sangre. Por lo tanto, todos los activistas tailandeses en el extranjero deben ser conscientes del aumento del riesgo y estar atentos a las señales de vigilancia".

Rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn
El redactor recomienda