Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry pagan la deuda de la reforma de Frogmore gracias a Netflix

Harry ya ha depositado los 2,4 millones de libras que debía y que, según una fuente cercana a los duques, ha conseguido gracias al acuerdo que él y su esposa han firmado con Netflix

Foto: Los duques de Sussex. (EFE)
Los duques de Sussex. (EFE)

La tarde de este lunes, un representante del príncipe Harry anunciaba que el duque de Sussex ya ha pagado lo que debía a las arcas del Estado por la reforma de Frogmore Cottage, la casa que la reina Isabel II les regaló a él y a Meghan Markle con motivo de su boda y en la que vivieron apenas un año y medio. Ubicada en Windsor, la finca fue reformada al gusto de los duques en una obra que costó 2,4 millones de libras.

Cuando el pasado mes de enero el príncipe Harry y Meghan Markle comunicaron su intención de abandonar sus posiciones como miembros sénior de la familia real británica y dejar el Reino Unido para empezar una nueva aventura, fueron muchos los británicos -entre ellos políticos- que pidieron que los Sussex devolvieran esa enorme cantidad de dinero público, algo que los duques aceptaron, asegurando que así lo harían.

Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

Y así ha sido. Harry ya ha depositado los 2,4 millones de libras que debía y que, según una fuente cercana a los duques, ha conseguido gracias al acuerdo que él y su esposa han firmado con Netflix. Un contrato con el que la pareja se ha embolsado 150 millones de dólares y gracias al cual podremos disfrutar de contenido exclusivo con la figura de los duques de Sussex como protagonistas, delante y detrás de la cámara.

'El duque de Sussex ha hecho una contribución a la Sovereign Grant. Esta contribución, tal como la ofreció originalmente el príncipe Harry, ha cubierto completamente los costos de renovación necesarios de Frogmore Cottage, una propiedad de Su Majestad la Reina que seguirá siendo la residencia en el Reino Unido del duque y su familia'', reza el comunicado.

Las claves de la costosa reforma

La propiedad, construida en el siglo XIX, fue renovada en su totalidad. Antiguamente constaba de cinco casas más pequeñas destinadas al personal de servicio, por lo que Harry y Meghan quisieron unirlas en un solo hogar familiar, añadiendo nuevos baños, dormitorios y una gran cocina, además de renovarse chimeneas y escaleras. Todo fue planeado y ejecutado bajo la supervisión de Vicky Charles, decoradora y diseñadora amiga de Meghan, responsable de lugares tan exclusivos como el Soho Farmhouse en Oxfordshire.

Vista general de Frogmore Cottage, antes de colocarse las nuevas cercas. (Getty)
Vista general de Frogmore Cottage, antes de colocarse las nuevas cercas. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios