Charlène de Mónaco, "terriblemente torpe y arrogante", según una prima de Grace Kelly
  1. Casas Reales
FAMILIARES INCÓMODOS

Charlène de Mónaco, "terriblemente torpe y arrogante", según una prima de Grace Kelly

Christa Mayrhofer-Dukor, prima de la princesa Grace, ha hablado sobre su sobrina política para una revista italiana, en unos términos que no dejan en buen lugar a la sudafricana

placeholder Foto: Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)
Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)

Por muchos años que pasen -nueve desde su boda, 15 desde que comenzaron su noviazgo-, Alberto de Mónaco y Charlène siguen teniendo que hacer frente a los comentarios sobre su relación. Y lo peor de todo es que algunos llegan de su propia familia, lo que hace que sean especialmente hirientes. La última persona que ha opinado sobre el matrimonio y se ha atrevido a contar algunas de sus intimidades ha sido Christa Mayrhofer-Dukor, una prima de Grace Kelly, que se ha despachado a base de bien en la revista italiana 'Oggi'.

Esta socialite austriaca ya lleva apuntando maneras desde hace un tiempo. De hecho, no hace mucho afirmó que había oído por boca del propio Alberto que Charlène estaba de nuevo embarazada. Una noticia que el tiempo desmentía solo unos meses después. Pero el que su credibilidad no sea muy firme no le ha impedido hablar abiertamente sobre la sudafricana, a la que no tiene ningún problema en describir como "terriblemente torpe" durante su entrevista con la publicación italiana, al tiempo que afirma que Alberto la ama solo porque dio a luz a su hijo: "Sin su hijo, Mónaco se habría acabado".

placeholder Alberto y Charlène de Mónaco, con sus hijos. (EFE)
Alberto y Charlène de Mónaco, con sus hijos. (EFE)

Pero quizá lo más polémico es lo que Christa Mayrhofer-Dukor cuenta sobre el embarazo de Charlène, de quien afirma que se sometió a numerosas pruebas antes de la boda con Alberto para garantizar su fertilidad y que podía ser madre: "Luego trabajó duro para quedarse embarazada. Pero se necesita más para asegurar el nacimiento de un hijo", dice la prima de Grace Kelly, sin querer explicar más sobre estas misteriosas palabras. "Que aceptara todo eso la convirtió en una persona muy especial para Alberto", afirma. La austriaca no duda del cariño y respeto que su sobrino siente por su mujer, aunque según ella estos sentimientos responderían a que Charlène garantizó con su descendencia el futuro del Principado.

Pero hay más. Y no solo relacionado con la vida marital de los príncipes. Además de pensar que Charlène es una "arrogante y no es buena persona", se niega a que la puedan comparar con su prima. "Ella no es fea. Pero Grace era de una clase diferente. Tenía carisma, era elegante, cariñosa, fantástica, todos estaban a sus pies". Por supuesto, desde el Principado no se han pronunciado ante estas palabras, siguiendo su habitual línea de silencio sobre este tipo de críticas.

placeholder Charlène y Alberto de Mónaco, en su última aparición pública. (EFE)
Charlène y Alberto de Mónaco, en su última aparición pública. (EFE)
Alberto de Mónaco Grace Kelly Princesa Charlene de Mónaco
El redactor recomienda