Leonor, los Reyes y los Premios Princesa de Asturias 2020: lo que sabemos hasta la fecha
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Leonor, los Reyes y los Premios Princesa de Asturias 2020: lo que sabemos hasta la fecha

Fuentes cercanas a Zarzuela confirman a Vanitatis que está previsto que don Felipe y doña Letizia, al igual que sus hijas, no falten a la cita

Foto: Leonor, los Reyes y los Premios Princesa de Asturias 2020: lo que sabemos hasta la fecha
Leonor, los Reyes y los Premios Princesa de Asturias 2020: lo que sabemos hasta la fecha

Es el evento estrella de la agenda de los Reyes, y desde hace un año también de la de Leonor y la infanta Sofía. Sin embargo, este año, a causa de la pandemia del coronavirus, hay muchas dudas acerca de si se celebrará y, sobre todo, cómo. Hablamos de los Premios Princesa de Asturias, celebrados anualmente a mediados de octubre en Oviedo y cuya edición actual será, cuando menos, distinta.

Queda poco más de un mes para que tenga lugar la entrega de estos galardones reconocidos internacionalmente. La fecha prevista para la ceremonia es el viernes 16 de octubre. Si el covid-19 lo permite, el teatro Campoamor se engalanará para la ocasión para albergar estos premios, eso sí, entre grandes medidas sanitarias para garantizar el bienestar de todos los participantes.

Fuentes cercanas a Zarzuela confirman a Vanitatis que está previsto que don Felipe y doña Letizia, al igual que sus hijas, no falten a la cita, si bien, puestos en contacto con Casa Real, no quieren por el momento dar ninguna información sobre el tema. Desde la institución se está tratando con sumo cuidado la agenda de los Reyes, y es que en cualquier momento todo puede cambiar.

Los Borbón Ortiz, en el Campoamor. (EFE)
Los Borbón Ortiz, en el Campoamor. (EFE)

Una de las grandes dudas es si los premiados, muchos de ellos extranjeros -por ejemplo, el turco Dani Rodrik, Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, o la canadiense Anne Carson, Princesa de Asturias de las Letras-, viajarán a España. De no ser así obligaría a la fundación a plantearse una ceremonia interactiva, con videollamadas desde otros países para que los galardonados pudieran estar presentes.

Lo que está claro es que los Reyes tienen la intención de no faltar a este evento tan importante y significativo para ellos, pero siempre será la curva de contagios la que finalmente decida cómo se llevan a cabo estos actos.

Fue en octubre del año pasado cuando la heredera debutó en los premios que llevan su nombre, además pronunciando su primer discurso en público, unas palabras que fueron aplaudidas por la gran mayoría. De nuevo, Leonor deberá tomar la palabra este año como presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, en un año que ha sido tan atípico para ella como para el resto de los españoles.

Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda