Emma Corrin ('The Crown') y el icónico vestido de novia de la princesa Diana
  1. Casas Reales
Familia real británica

Emma Corrin ('The Crown') y el icónico vestido de novia de la princesa Diana

"Más que cualquier otra cosa que lleve puesta en la serie, es tan... Es ella"

Foto: Emma Corrin ('The Crown') y el icónico vestido de novia de la princesa Diana
Emma Corrin ('The Crown') y el icónico vestido de novia de la princesa Diana

La fortuna sonrió a los Emanuel, David y su esposa Elizabeth, cuando una jovencísima Diana Spencer les eligió para diseñar su vestido de novia para su boda con el príncipe Carlos en 1981. Sus nombres dieron la vuelta al mundo y dejaron a los espectadores boquiabiertos cuando Lady Di apareció en televisión caminando por el pasillo de la catedral de San Pablo con el pomposo vestido diseñado por la pareja.

Ahora, según cuenta Emma Corrin, la estrella de la serie de Netflix 'The Crown', ellos mismos han facilitado los patrones para que la actriz luzca ese icónico vestido de nuevo en la pequeña pantalla.

En una entrevista para la edición británica de 'Vogue', la intérprete de 24 años que encarnará a la fallecida Diana en la cuarta temporada de la serie –que se estrenará el 15 de noviembre– habla de cómo fue vestir la legendaria prenda.

 Emma Corrin, en la portada de 'Vogue'.
Emma Corrin, en la portada de 'Vogue'.

"Estábamos grabando la escena en la que la ves [a Diana] por primera vez con el vestido de novia, creo que fue en Lancaster House en Londres, y necesité un equipo de unas 10 personas ayudándome a ponérmelo, porque es enorme. Salí y todo el mundo se quedó completamente en silencio. Más que cualquier otra cosa que lleve puesta en la serie, es tan... Es ella", confesó Corrin.

En un tráiler lanzado en agosto, los fans ya pudieron ver a la actriz vistiendo la perfecta réplica del vestido de seda de Diana mientras se prepara para casarse con el príncipe Carlos.

[Leer más: ¿La amas o la odias? Quién de la familia real británica ve 'The Crown' (y quién no)]

"Algo tan importante como la monarquía simplemente no puede permitirse fallar", dice en el vídeo la Isabel II a la que interpreta con maestría Olivia Colman, mientras vemos también a Gillian Anderson ('Expediente X') haciendo de la primera ministra Margaret Thatcher.

La atención se centra entonces en Diana, mientras es acosada por los paparazzi y los fans. En la última toma del teaser, se puede ver a la princesa de espaldas, con su vestido de novia, caminando lentamente hacia una puerta.

Corrin no es el único miembro de 'The Crown' que siente la presión de recrear un momento tan famoso de la historia de la realeza británica. Josh O'Connor, que interpreta al príncipe Carlos, ha admitido que también ha trabajado mucho para entender la relación entre Carlos y Diana y la espinosa cuestión de si alguna vez la amó de verdad. "Todos tenemos una opinión fuerte sobre la dinámica entre ellos", dijo a 'Screen International' en julio. "Personalmente creo que sí la quiso".

The Crown Diana de Gales Isabel II Margaret Thatcher Familia Real Británica
El redactor recomienda