La mochila de 20 euros, la trenza lateral... Las 4 claves de la vuelta al cole de Leonor
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La mochila de 20 euros, la trenza lateral... Las 4 claves de la vuelta al cole de Leonor

Una vuelta atípica que Vanitatis ha analizado con lupa y de la que te contamos todos los detalles

Foto: Toma de temperatura a la Princesa. (Limited Pictures)
Toma de temperatura a la Princesa. (Limited Pictures)

La princesa Leonor ha iniciado este miércoles las clases en el Santa María de los Rosales. La heredera al trono español cursará este año 4º de la ESO, un periodo decisivo para ella antes de comenzar el Bachillerato. Poco antes de las 08:30 horas de la mañana, Leonor llegaba a la escuela en un coche conducido por su padre, el rey Felipe VI. La infanta Sofía, que empezará las clases el próximo viernes, ocupaba el asinento trasero, siendo doña Letizia la única ausente en esta peculiar vuelta al cole.

Una vez en el recinto escolar, la Princesa se ha despedido de su padre y su hermana y se ha dirigido, en solitario y con la mascarilla quirúrgica, hasta un grupo docente, preparado para organizar este regreso a las aulas. Como el resto de alumnos, Leonor se ha sometido a una toma de la temperatura con un termómetro de infrarrojos para corroborar que no tenía fiebre.

Una vuelta atípica que Vanitatis ha analizado al detalle y de la que te contamos los 4 claves.

1. Mochila deportiva

Al igual que los años anteriores, Leonor llevaba una mochila de la firma española -concretamente toledana- Joma, esta en color negro y cuyo precio ronda los 20 euros. La Princesa ha customizado el diseño con algunos llaveros entre los que destacaban dos abarcas, el zapato típico de Menorca.

La princesa Leonor. (LP)
La princesa Leonor. (LP)

2. Una trenza lateral

La primogénita de los Reyes llevaba el pelo peinado en una trenza lateral, un recogido con el que no la habíamos visto anteriormente. Cuando eran pequeñas, Leonor y Sofía solían lucir trenzas, un peinado que se convirtió en su seña de identidad, al igual que lo es de su tía paterna, la infanta Elena.

La heredera. (LP)
La heredera. (LP)

3. El reloj

En su día a día, a la Princesa le gusta llevar reloj, como hemos podido comprobar en su vuelta al cole, ya que lucía uno en su muñeca derecha. Dada la distancia, es imposible identificar la firma de la pieza, pero en el pasado la hemos visto con un Casio de la gama G-Shock valorado en 119 euros.

4. Los zapatos

Otro detalle de la heredera que nos ha llamado la atención son los zapatos. Leonor lucía el mismo modelo que el año pasado, unas merceditas con hebilla.

Leonor y Sofía, en su vuelta al cole el año pasado. (LP)
Leonor y Sofía, en su vuelta al cole el año pasado. (LP)
Vuelta al cole Leonor Borbón
El redactor recomienda