La nueva normalidad del príncipe Joaquín tras su ictus: vuelta a casa y nuevo trabajo
  1. Casas Reales
CASA REAL DE DINAMARCA

La nueva normalidad del príncipe Joaquín tras su ictus: vuelta a casa y nuevo trabajo

Sus hijos pequeños ya han empezado el colegio, la princesa Marie se incorporará a la agenda real y él se estrenará como agregado militar la semana que viene

placeholder Foto: El príncipe Joaquín y la princesa Marie, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Joaquín y la princesa Marie, en una imagen de archivo. (EFE)

Buenas noticias para el príncipe Joaquín de Dinamarca. El ictus que sufría el pasado julio hizo que no pudiera estrenarse como agregado militar de la Embajada danesa en Francia el pasado 1 de septiembre, ya que la recuperación, aunque buena, no ha sido tan rápida como para cumplir con los plazos previstos. Pero no habrá que esperar mucho para que ocupe su nuevo puesto, ya que se prevé que comience la semana que viene. Un síntoma claro de que este problema de salud no le ha provocado ninguna secuela que le impida hacer una vida absolutamente normal.

Pero es que además, según afirma la revista danesa 'Billed Bladet', parece que este año el papel de Joaquín dentro de la Casa Real danesa va a ser mucho más activo. La crisis del coronavirus hace que los viajes al extranjero no sean muy recomendables, por lo que tanto él como su esposa tendrán mucha más participación en ciertas actividades oficiales. De hecho, el próximo viernes veremos a la princesa Marie en la inauguración de la exposición 'La edad de oro de la pintura danesa', en París, en lo que supone su primera aparición oficial en más de seis meses.

placeholder Joaquín y Marie, hace unos meses en París. (Reuters)
Joaquín y Marie, hace unos meses en París. (Reuters)

Por eso, el príncipe Joaquín ya se ha instalado de nuevo en Francia con su mujer y sus dos hijos pequeños, después de estar varias semanas en el castillo de Cayx. Aunque su idea era volver a París a finales de julio, el derrame cerebral hizo que tuvieran que alargar su estancia en esta propiedad de la reina Margarita indefinidamente, hasta ver cómo era su evolución. Su buen estado de salud, unido al hecho de que se acercaba el primer día de colegio de Henrik y Athena, hizo que volvieran hace unos días a la que es su casa desde hace más de un año.

Así, Joaquín de Dinamarca dará comienzo a una nueva etapa en su vida que ha facilitado mucho su futuro. Aunque por la última entrevista que concedió durante sus vacaciones -solo unas horas antes del ictus- parecía que irse a Francia no había sido elección propia, el nuevo cargo que va a ocupar y el hecho de que se le respete el sueldo anual -algo que lleva debatiéndose desde hace tiempo en el país- no solo le han dado tranquilidad a él, sino también a la reina Margarita, que siempre había defendido el derecho de su hijo pequeño a seguir cobrando su asignación, independientemente de cuál fuera su papel dentro de la Corona y su lugar de residencia.

placeholder El príncipe Joaquín y la princesa Marie, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Joaquín y la princesa Marie, en una imagen de archivo. (Reuters)
Joaquín de Dinamarca Princesa Marie de Dinamarca
El redactor recomienda