Es noticia
Menú
La decisión de Kate Middleton que gustará a Meghan Markle y que la acerca a los Sussex
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La decisión de Kate Middleton que gustará a Meghan Markle y que la acerca a los Sussex

La nuera del príncipe Carlos tiene un proyecto entre manos. En él ha tomado una decisión que la posiciona a favor de un tema que importa mucho a Meghan Markle

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Kensington Palace vía Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Kensington Palace vía Getty)

La afición por la fotografía de Kate Middleton es por todos conocida. La duquesa de Cambridge suele, de hecho, publicar en redes sociales bonitas fotografías familiares realizadas por ella misma.

La nuera del príncipe Carlos tiene ahora un proyecto entre manos que tiene que ver con esta faceta artística que tanto le apasiona y que, según explicó, está destinado a "capturar el espíritu, las esperanzas y los miedos" de los británicos durante el encierro.

[LEA MÁS: Meghan y Harry pagan la deuda de la reforma de Frogmore gracias a Netflix]

El nuevo proyecto de Kate Middleton se llama ‘Hold Still‘ (Aguanta) y se ha llevado a cabo en colaboración con la National Portrait Gallery de Londres. La esposa del príncipe Guillermo ha pedido a los británicos que compartan retratos y fotografías que reflejen lo que experimentaron durante el encierro. La respuesta ha sido masiva y Kate ha recibido más de 31.000 imágenes de las cuales ha seleccionado 100 que serán objeto de una gran exposición virtual a partir de este lunes 14 de septiembre.

placeholder Kate Middleton. (Getty)
Kate Middleton. (Getty)

La duquesa ha publicado en la página de Instagram de Kensington Royal, algunas de las imágenes elegidas que se mostrarán a partir de mañana. Entre ellas hay una que ha llamado la atención.

Entre las 100 fotografías seleccionadas, Kate Middleton ha elegido una imagen de manifestantes del movimiento ‘Black Lives Matter’, el cual estalló como oleada de protesta en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

En la fotografía se puede ver a una joven negra sosteniendo un cartel que dice "estar en el lado correcto de la historia".

La decisión de incluir esta fotografía supone un paso adelante que gustará, y mucho, a Meghan Markle.

En el mes de junio, la duquesa de Sussex realizó un discurso virtual en su antiguo instituto, el Inmaculate Heart High School, un centro femenino de Los Ángeles, donde ella estudió durante sus años de adolescencia. Markle aprovechó la ocasión para denunciar la situación que estaba atravesando Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, que desencadenó una ola de protestas, incidentes y movimientos antirracistas. Una situación que la exactriz calificó de "absolutamente devastadora".

placeholder Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

‘Black Lives Matter’ es una de las causas que más ha defendido la esposa de Harry, mostrando con orgullo sus orígenes interraciales.

A diferencia de Meghan Markle y el príncipe Harry, Kate Middleton y el príncipe Guillermo no se habían pronunciado públicamente sobre el tema desde que estallaron las protestas antirracistas.

La afición por la fotografía de Kate Middleton es por todos conocida. La duquesa de Cambridge suele, de hecho, publicar en redes sociales bonitas fotografías familiares realizadas por ella misma.

Príncipe Harry Kate Middleton
El redactor recomienda