Kate Middleton, ¿where are you? 40 días sin la duquesa de Cambridge
  1. Casas Reales
VACACIONES LARGAS

Kate Middleton, ¿where are you? 40 días sin la duquesa de Cambridge

La esposa del príncipe Guillermo lleva más de un mes sin compromisos públicos, y de momento el Palacio de Kensington no ha anunciado ninguno para fechas próximas

Foto: La duquesa de Cambridge, el pasado agosto. (Reuters)
La duquesa de Cambridge, el pasado agosto. (Reuters)

Se cumplen este lunes 40 días sin apenas noticias de Kate Middleton. Fue el pasado día 5 de agosto cuando tuvo su última aparición pública junto al príncipe Guillermo. Desde entonces, apenas se ha sabido nada de ella. Solo tuvimos noticia a través de las redes sociales, cuando la madre de un niño al que la duquesa de Cambridge había escrito una carta quiso compartirla sus seguidores. Después, nada más que un vídeo publicado por la cuenta del Palacio de Kensington, en el que aparece apenas unos segundos, sin que se sepa dónde está ni cuándo se grabó.

No es la primera vez que su agenda está en blanco en esta época del año, ya que sin ir más lejos, el año pasado no se incorporó hasta el 10 de septiembre a sus actividades oficiales. Pero durante estas semanas de vacaciones, sí habíamos podido verla en diferentes momentos, acompañando a la reina Isabel a misa en Balmoral o llevando a sus hijos mayores al colegio en su primer día de curso. Es más, los Cambridge fueron sorprendidos tomando un vuelo comercial para pasar sus vacaciones en Escocia, con lo cual se supo en casi cada momento dónde estaban.

Kate y Guillermo, acompañando a sus hijos en el primer día de colegio. (Reuters)
Kate y Guillermo, acompañando a sus hijos en el primer día de colegio. (Reuters)

Este año, por el contrario, el paradero de Kate Middleton y su familia ha sido casi un secreto, salvando alguna pincelada que ha llegado desde Balmoral, donde en teoría pasaron algunos días en la última parte del mes de agosto. Pero no se ha sabido con exactitud ni qué día llegaron los Cambridge a la finca escocesa de la reina Isabel ni qué día la abandonaron, como tampoco hemos podido conocer detalles del primer día de curso de sus hijos mayores, a diferencia del año pasado, cuando posaron con George y Charlotte en la entrada de Thomas Battersea's.

Da la casualidad de que este lunes se abre la muestra Hold Still 2020, una recopilación de fotografías enviadas por ciudadanos anónimos que reflejan las situaciones vividas durante la pandemia. Es uno de los proyectos más ambiciosos y personales de la duquesa de Cambridge, por lo que su participación en la apertura de la exhibición estaría asegurada, si no fuera por un detalle. Y es que se trata de una muestra digital, por lo que no es muy probable que se haga algún evento que requiera su presencia física en el que podamos volver a verla. Tampoco el Palacio de Kensington ha informado por el momento de sus futuros compromisos, por lo que parece que su agenda va a seguir en blanco al menos unos días más, haciendo aún más larga esta época en blanco de Kate Middleton, algo nada habitual en su historia como futura reina.

Kate Middleton, en su último compromiso público junto al príncipe Guillermo. (Reuters)
Kate Middleton, en su último compromiso público junto al príncipe Guillermo. (Reuters)
Kate Middleton
El redactor recomienda