Logo El Confidencial
¿CUMPLEAÑOS FELIZ?

Sin rencores: las felicitaciones de los Windsor al príncipe Harry por su 36 cumpleaños

Tanto la reina Isabel como los duques de Cambridge y Carlos y Camilla han felicitado al duque de Sussex, escogiendo fotos, además, muy significativas

Foto: El príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

El príncipe Harry cumple este martes 36 años. Y lo hace por primera vez sin ser miembro de la Casa Real británica. Pero cuando anunció su decisión de abandonar la institución junto a su mujer, Meghan Markle, la respuesta de Buckingham fue clara: el duque de Sussex seguiría siendo un miembro muy querido de la familia real. Por eso, el Megxit y el hecho de que se encuentre a miles de kilómetros no han impedido que reciba las felicitaciones de sus familiares más directos en redes sociales. Y tanto la reina Isabel como su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, el príncipe Guillermo, han publicado en sus cuentas oficiales los mejores deseos en esta fecha especial.

Todos ellos lo han hecho, además, escogiendo imágenes de lo más significativas para la felicitación. Llama especialmente la atención la que han elegido desde el palacio de Kensington. Una fotografía de los dos hermanos junto a Kate Middleton disputando una carrera en un acto solidario, en la que se los ve felices, unidos y disfrutando. Y muchos dan por sentado que la elección de la imagen no es casualidad y la interpretan como un mensaje claro al duque de Sussex, recordándole los tiempos felices que vivieron antes de la llegada a la familia de Meghan, quien, por supuesto, no está en la foto.

Casi lo mismo pasa con las otras dos felicitaciones. Clarence House ha escogido una del príncipe Carlos y el príncipe Harry, sentados en unas gradas, presenciando un encuentro deportivo de los Invictus Games. Ambos partiéndose de la risa y compartiendo un impagable momento entre padre e hijo. Y desde Buckingham se ha seleccionado una fotografía del duque de Sussex, también riéndose mientras habla con su abuela, la reina Isabel, durante una recepción en palacio en 2017. Y los tres mensajes son prácticamente idénticos, bastante asépticos y correctos.

Falta por saber si, como el año pasado, Meghan Markle hará pública una romántica felicitación para su marido, aunque cierto es que este año no tienen redes sociales activas. Pero muchos dan por hecho que habrá felicitación, y no solo por ser su cumpleaños, sino también porque este lunes se inauguraba la exposición digital 'Hold Still 2020', promovida y organizada por Kate Middleton. Y, claro, los medios británicos no están hablando de otra cosa, nada más que de la gran iniciativa de la duquesa de Cambridge y las muestras de apoyo incondicionales de la reina Isabel a su nieta política. Y la duquesa de Sussex ha sido sospechosa en varias ocasiones de intentar robar el protagonismo a su cuñada con apariciones por sorpresa, aunque fuera por vídeo, fotos o en redes sociales. Y qué mejor ocasión que el cumpleaños del príncipe Harry para recordar que, aunque lejos, Meghan Markle sigue existiendo y puede acaparar gran atención de los medios si así lo desea.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios