Una soldado llamada Elisabeth de Bélgica: el vídeo de la heredera barriendo y disparando
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DE BÉLGICA

Una soldado llamada Elisabeth de Bélgica: el vídeo de la heredera barriendo y disparando

La Casa Real belga ha distribuido una serie de vídeos y fotografías donde podemos ver cómo está transcurriendo la formación militar de la futura reina

Foto: Elisabeth de Bélgica, en su formación militar. (The Royal Palace / Bas Bogaerts)
Elisabeth de Bélgica, en su formación militar. (The Royal Palace / Bas Bogaerts)

Hacía tiempo que no teníamos en nuestro poder una serie de documentos gráficos de tanto valor como los que te vamos a enseñar a continuación. Es más, solo imaginar a una princesa (y heredera del trono) de esa guisa ya nos resulta complicado, pero la Casa Real de Bélgica lo ha hecho posible. Como sabrás, Elisabeth de Bélgica, la primogénita de los reyes Felipe y Matilde, ha comenzado estos días una etapa clave en su vida como heredera, esa que la está llevando a formarse como militar al igual que en su momento lo hicieran el resto de monarcas de su país. Una tradición que viene de largo y que hoy nos sorprende por ser su protagonista una joven de 18 años.

Como una alumna más de la Royal Military Academy de Bruselas y, por tanto, sin ningún tipo de trato de favor por ser la futura reina de los belgas, Elisabeth se encuentra inmersa desde el pasado 2 de septiembre en un cursillo de iniciación de un mes de duración que es obligatorio para después comenzar oficialmente su educación militar que se alargará todo el año. A través de un periodista belga, la Casa Real ha distribuido una serie de vídeos y fotografías donde podemos ver a la heredera en acción. Os presentamos a la soldado Elisabeth de Bélgica.

Elisabeth de Bélgica, en su formación militar. (The Royal Palace)
Elisabeth de Bélgica, en su formación militar. (The Royal Palace)

Wim Dehandschutter, que así se llama el periodista, no ha tardado nada en subir a su perfil oficial de Twitter el material gráfico que le ha hecho llegar de manera directa la familia real de Bélgica y gracias a ello podemos ver cómo es el día a día de Elisabeth.

Es costumbre que todos los estudiantes que pasan por el campo de Elsenborn, así se llama el área militar belga donde se está desarrollando este curso de iniciación, sean nombrados y conocidos por su primer apellido. En este caso, y como se puede leer en la insignia que porta en su uniforme, Elisabeth es distinguida como Van België, que significa 'de Bélgica'.

Pero ni verla ataviada con el típico uniforme de estampado militar y, por supuesto, con mascarilla -recordemos que este cursillo militar está marcado por las medidas sociales de distanciamiento impuestas por la pandemia- nos ha sorprendido tanto como comprobar de primera mano cuáles son las funciones y actividades que Elisabeth está llevando a cabo como futura soldado. Fan confesa del deporte, es por ello que la heredera del trono goza de una buena formación física, clave para concluir con éxito cada una de las pruebas a las que se está enfrentado y que forman parte de un programa deportivo de alta intensidad.

En el vídeo también hemos comprobado que Elisabeth de Bélgica está aprendido las típicas técnicas de camuflaje militar para mimetizarse con la naturaleza y ocultarse en el campo de batalla si fuese necesario.

Pero, sin duda, lo que más sorprende es ver a la primogénita de los reyes de Bélgica barriendo y disparando. Lo advertíamos al principio, a pesar de su condición real, Elisabeth no está recibiendo un trato especial y debe cumplir rigurosamente con todas y cada una de las tareas que se le encomiendan al igual que hacen el resto de sus compañeros, y si eso pasa por mantener las instalaciones del campo de Elsenborn limpias y en orden, ella es una más barriendo el suelo por el que pisan.

Una de las asignaturas prácticas imprescindibles para aprobar este cursillo de iniciación y recibir la boina azul, el distintivo que acreditará que ha pasado esta primera fase tan crucial para su formación como futura reina, es aprender a utilizar un arma, y de ahí que veamos cómo Elisabeth entrena en pleno campo de tiro con una de ellas.

Además de adquirir experiencia militar, la heredera también aprenderá nociones de comunicación, relaciones internacionales, geopolítica y gestión, no solo en este cursillo de cuatro semanas, también a lo largo del próximo año académico, un curso que será en régimen de internado y que dará comienzo una vez que sé dé por concluida esta primera fase en la que estamos seguras Elisabeth de Bélgica se graduará con honores.

Familia Real de Bélgica Elisabeth de Bélgica
El redactor recomienda