La PCR de Leonor da negativo en covid, aunque mantendrá la cuarentena
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La PCR de Leonor da negativo en covid, aunque mantendrá la cuarentena

A pesar del negativo, la Princesa de Asturias "cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro escolar"

Foto: La Princesa de Asturias. (LP)
La Princesa de Asturias. (LP)

La princesa Leonor ha dado negativo en la PCR a la que se sometió tras confirmarse que una compañera de su clase estaba contagiada. El resultado de la prueba se ha conocido este miércoles después de que el pasado viernes se comunicara que había un contagio entre el alumnado de 4º de la ESO del colegio privado Santa María de los Rosales, situado en el distrito madrileño de Aravaca.

A pesar del negativo, la Princesa de Asturias "cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios". Leonor, que el próximo 31 de octubre va a cumplir 15 años, comenzó el miércoles 9 de septiembre -ahora hace una semana- las clases. Ese día llegó al centro acompañada por su padre y su hermana, la infanta Sofía, quien inició 2º de la ESO el viernes.

Leonor y Sofía, llegando al colegio. (LP)
Leonor y Sofía, llegando al colegio. (LP)

Tras el positivo de su compañera, la dirección del colegio envió a las familias un mensaje de tranquilidad asegurando que "no hay ningún motivo de alarma" y que el origen del contagio fue familiar. "El resto de los alumnos del colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación", se afirmaba en el correo electrónico remitido a las familias de los alumnos, por lo que la infanta Sofía ha seguido acudiendo a clase.

Aunque no se conocía el resultado del test de la Princesa, los Reyes han continuado esta semana su actividad institucional. Felipe VI inauguró el pasado lunes en Madrid una exposición sobre el Instituto Geográfico Nacional y el martes se reunió con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y con el lehendakari, Iñigo Urkullu. En el caso de la Reina, presidió el lunes la apertura del curso escolar en dos localidades de Navarra.

Este mismo miércoles, y ya juntos, han celebrado en Zaragoza el 125º aniversario del 'Heraldo de Aragón'. Volveremos a ver a los Reyes el jueves, cuando visiten la exposición de Delibes en la Biblioteca Nacional. Al día siguiente, nos espera un acto de esos que tanto nos gustan: la inauguración de la temporada 2020/2021 del Teatro Real.

Los Reyes, en Aragón. (LP)
Los Reyes, en Aragón. (LP)

Leonor Borbón
El redactor recomienda