Los 'enemigos' del rey Juan Carlos, según Corinna: la reina Sofía y Mariano Rajoy
  1. Casas Reales
ENTREVISTA

Los 'enemigos' del rey Juan Carlos, según Corinna: la reina Sofía y Mariano Rajoy

Larsen ha concedido una entrevista a 'Paris Match' en la que, entre otras cosas, apunta a la reina emérita como responsable de la abdicación de Juan Carlos

Foto: Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (Getty)
Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (Getty)

Corinna Larsen era, hace años, un personaje misterioso y casi inalcanzable buscado por todos los medios europeos. Hoy en día, es raro no encontrar una entrevista casi semanal que la alemana concede en diferentes publicaciones, normalmente desvelando detalles de la relación que tuvo con el rey Juan Carlos. Declaraciones gracias a las que se han sabido algunos de los tejemanejes del emérito durante los últimos años. Y la última entrevista, recogida en exclusiva por la publicación francesa 'Paris Match', también revela un importante dato que hasta la fecha Corinna se había callado.

Al parecer, el rey Juan Carlos contó a su entonces amante los temores que tenía sobre su futuro y los planes de algunos de sus detractores para acabar con él, en lo que Corinna denomina un 'golpe interno', ya que, en parte, venía de la propia Casa Real. Según ella, el emérito le confesó los dos frentes en su contra. El primero de ellos lo conformaba nada menos que la reina Sofía, a quien acusaba de tener prisa por ver a don Felipe en el trono. "Tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí", afirma la alemana, reproduciendo las palabras que en su momento le confió don Juan Carlos. Unas palabras que dan la imagen de una reina Sofía manipuladora que quería controlar la institución.

La reina Sofía, junto a los reyes Felipe y Letizia. (EFE)
La reina Sofía, junto a los reyes Felipe y Letizia. (EFE)

Y el otro frente es aún más sorprendente: "Mariano Rajoy pretende castrarme y debilitar la monarquía", le reveló el emérito a Corinna Larsen, cuando la alemana, hoy en el punto de mira de la Justicia, era su confesora y casi mano derecha. Esta revelación pilla por sorpresa ya que Rajoy, presidente del Gobierno desde 2011 a 2018, ha apoyado siempre públicamente a la monarquía y la figura del Rey, así como el Partido Popular, al que pertenece.

'Paris Match' también pregunta a Corinna en su entrevista si eran tales las intenciones del Rey de casarse, tal y como desveló ella en la BBC, y por el exilio de don Juan Carlos en Abu Dabi. Una cuestión que la alemana responde tajante y poniendo en el punto de mira a los reyes Felipe y Letizia por no haber tomado, según ella, la decisión más adecuada: "Durante una crisis de esta magnitud, la familia real debería haberse mantenido unida. Enviar al exrey, con una salud frágil, al exilio y en medio del periodo Covid, es una irresponsabilidad".

La familia real, en la comunión de la infanta Sofía. (Limited Pictures)
La familia real, en la comunión de la infanta Sofía. (Limited Pictures)
Corinna zu Sayn-Wittgenstein Reina Sofía Rey Don Juan Carlos Casa Real
El redactor recomienda